Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

El San Fernando se juega media salvación en casa ante el Intercity

Un entrenamiento del San Fernando esta semana.

Un entrenamiento del San Fernando esta semana. / San Fernando CD

El San Fernando CD no termina de aclararse mientras pasan las semanas y la posibilidad de perder la categoría se convierte en un serio peligro. De hecho, el conjunto azulino afronta la 32ª jornada de Liga en el grupo 2 de Primera Federación ubicado en zona de descenso.

Ganar es el único verbo que existe en la mente del cuerpo técnico y los futbolistas de un San Fernando que el sábado 13 de abril se enfrenta al Intercity en el estadio Iberoamericano a partir de las cuatro de la tarde.

El conjunto azulino, tras empatar (1-1) en el campo del Alcoyano la semana pasada, pretende aprovechar su condición de local para ir de manera decidida a por una victoria que necesita más que nunca dada su delicada situación en la clasificación. Parte desde la 16ª posición, en descenso, con 34 puntos, a sólo uno de la permanencia. Tiene a tiro de piedra al Mérida (15º) y al Atlético Sanluqueño (14º), ambos con 35. El Real Madrid Castilla, 13º, está a cuatro puntos (38) Además de vencer, necesita que falle alguno de sus rivales más directos.

Pero antes de mirar lo que hacen los demás, el San Fernando debe hacer sus deberes. Está obligado a dar el do de pecho en su feudo, con el inestimable apoyo de la afición, porque todo lo que no sea vencer será complicarse aún más la vida en la recta final de temporada.

El entrenador del San Fernando, Alfredo Santaelena, encara el choque con optimismo. En la rueda de prensa previa al encuentro, resaltó la dificultad del adversario y resaltó la importancia de “tener el balón y ser verticales para seguir creando oportunidades, sólo falta que entren”. Subrayó que “el equipo compite bien, nos está faltando algo de suerte”.

El técnico tiene que resolver un problema en el lateral derecho, donde son bajas sus dos jugadores: Lillo Castellano y Ángel López. Mientras, el delantero Dani Aquino es duda hasta última hora.

El entrenador ha convocado a estos 23 jugadores: Diego Fuoli, Arana, Luis Ruiz, Manu Farrando, Carlos Blanco, Dani Molina, Biabiany, Marcelo, David Ramos, Dani Aquino, Fullana, Víctor Ruiz, Cristian Herrera, Ángel Sánchez, Unai Naveira, Pau Martínez, Ález Masogo, Nahuel Arroyo, Yerai Dávila, José Carlos Ramírez, Marcos Herrera, Rubén Richarte y Joan Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios