Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

Tres puntos en un mal partido (1-0)

  • El Cádiz B cumple sin más, gracias al gol de penalti, ante un Sevilla C sin mordiente pero que vende cara la derrota

Los jugadores del Cádiz B celebran el tanto marcado por Javi Moreno de penalti en el minuto 24.

Los jugadores del Cádiz B celebran el tanto marcado por Javi Moreno de penalti en el minuto 24. / Cádiz CF

El Cádiz B cumplió el guión que le señalaba como favorito ante el Sevilla C pero lo hizo ofreciendo lo justo, sin el menor alarde, en un partido emocionante pero sin brillo y en el que la necesidad de uno y otro para sumar los tres puntos condicionó en exceso el juego.

Desde los primeros compases el filial amarillo demostró que salía a por el partido, buscando el marco contrario con intensidad, velocidad y balones largos, especialmente por la derecha, en la primera mitad la banda de la grada del campo principal de El Rosal.

En el minuto 5, Braganza culmina muy alto una buena acción de ataque; en el 7’, falta desde la derecha que bota Moi y Javi Duarte cabecea en plancha desviado, y en el 8’, centro de Iván Robles y Chapela con la testa manda arriba.

Pasado el cuarto de hora, los visitantes comenzaron a sacudirse el dominio local, aunque sin dar sensación de peligro. En el 16’, Simo intentó sorprender sin conseguirlo a Cristian Arco al saque de una falta.

El conjunto de Juanma Pavón retomó rápido el mando y en el minuto 23 gozó de una buena opción en un córner desde la izquierda de Moi que Seth cabecea alto. Y uno después, en el 24', penalti de Mario sobre Chapela que transforma Javi Moreno en el 1-0.

Con ventaja en el marcador, los gaditanos continuaron llevando en el peso del choque, si bien la imprecisión en los pases y la acumulación de jugadores en campo sevillista dificultaban las aproximaciones claras a la meta de Jona. A la media hora, Moi lo intenta sin éxito desde muy lejos, y en el 33’, Chapela le roba la cartera a Mario pero el cancerbero corrige el error de su compañero.

Hasta el descanso, nada digno de destacar. El Cádiz B no tuvo ningún problema para mantener el balón, tocando y tocando sin prisa, pero el Sevilla C supo defenderse con orden y disciplina para cerrar huecos.

En la reanudación, las hostilidades de nuevo se tradujeron en un quiero de los amarillos y un no puedo de los rojillos, que no obstante tras una ocasión de Chapela en una jugada ensayada al saque de falta de Moi, en el 47, y otro cuarto de hora un tanto insulso, se desperezaron y dieron un paso al frente en busca de la igualada.

Una internada en el área cortada a duras penas por la zaga de casa dio paso a los momentos más trabados de la contienda, con entradas a destiempo y muchas protestas que no conducían a ningún lado.

Los cambios de uno y otro entrenador tampoco variaron mucho el panorama, con más tensión que juego y el filial cadista pensando más en amarrar los tres puntos que en sentenciar con otro gol ante un adversario incapaz de hilvanar dos pases seguidos que le acercaran a Arco. Un disparo de Leomar en el 72’, muy desviado, se convertía en lo más apetitoso que podía llevarse a la boca la hinchada hasta ese instante del segundo periodo.

Las circunstancias, el resultado al fin y al cabo, motivaron que se entrara en la recta final con las espadas en alto. El Sevilla C avanzó para quemar las naves y en el 83’ Álvaro probó fortuna desde más de 30 metros.

Los amarillos aprovechaban cualquier situación para ganar unos segundos al crono y los sevillistas se fueron hacia delante con más fe. No les quedaba otra.

Sin embargo, los visitantes no habían rematado ni una sola vez entre los tres palos y la cosa no iba a cambiar, mientras que los cadistas incluso tuvieron la opción de hacer el segundo en el 89’, con un tiro de Javi Moreno desde la frontal, y ya en la prolongación, con un cabezazo mal dirigido de Seth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios