El presidente del Barbate, optimista, crítico y agradecido
Regional Preferente
Apuesta por la salvación y ensalza a las empresas colaboradoras, afeando la actitud de exdirectivos
Aprovechando el parón que se vive en Regional Preferente, el presidente del Barbate y delegado de Deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Muñoz, hace un balance de su primer año en el cargo.
Muñoz explica que no es un recién llegado a este deporte: "Esta función de presidente me está ayudando mucho a conocer a la gente del fútbol a nivel local. Desde pequeño he sido socio del Barbate y también he pertenecido a la Escuela Municipal de Fútbol hasta la categoría cadete. El hecho de ser presidente surgió porque, al terminar la temporada pasada, la anterior directiva comunicó que no iba a continuar y nadie quiso hacerse cargo del club. Entonces, realizando un ejercicio de responsabilidad desde la Delegación de Deportes, nos hicimos cargo del club, a pesar de las adversidades económicas, para que el Barbate CF no se perdiera".
El presidente está contento con la plantilla: "Se formó un equipo totalmente barbateño. A lo largo de la temporada hemos sufrido bajas importantes, pero afortunadamente tenemos una cantera estupenda, con chavales muy buenos que están dando la cara".
A la hora de criticar no se muerde la lengua: "Quiero apuntar, y me resulta triste y doloroso hacerlo,el escaso o nulo apoyo que hemos recibido por parte de antiguos directivos y de antiguos entrenadores, así como la poca predisposición de algunos jugadores de Barbate para jugar en este equipo, ya que existe el caso de jugadores que han preferido defender los colores de equipos vecinos, demostrando con esta actitud poco amor por su tierra".
También se acuerda de quienes han echado un cable importante: "Años atrás han existido presidentes y directivos que hipotecaron el futuro del club, tirando la casa por la ventana con muchos extranjeros. En cambio, quisiera agradecer públicamente la aportación económica hecha por varias empresas de la localidad, que ha sido imprescindible para poder pagar a los jugadores".
Por último, el concejal se muestra convencido de la permanencia: "En estos momentos estamos bien posicionados, a seis puntos del descenso. Nuestra situación en la clasificación nos invita al optimismo, pero tenemos que ser prudentes y no bajar la guardia".
También te puede interesar
Lo último