Tenis

Primer título internacional para el portuense Riki Ojeda en 2020

  • En la final del torneo portugués de Vale do Lobo remonta frente al primer cabeza de serie.

Ojeda posa con el trofeo conquistado en Vale do Lobo.

Ojeda posa con el trofeo conquistado en Vale do Lobo.

Riki Ojeda, tenista profesional portuense que ocupaba la posición nº 483 del ranking mundial, vivió un domingo redondo durante el cual primero se clasificó para la final del torneo portugués de Vale de Lobo, perteneciente al calendario del ITF World Tennis Tour, para horas más tarde, una vez cumplido el tiempo mínimo de descanso reglamentario, vencer a su siguiente adversario y de ese modo lograr su primer título internacional del presente año.

El gaditano, que llegó a ser el nº 171 de la clasificación internacional, eliminó en su semifinal al lusitano Tiago Cacao por 6-2 y 6-4 después de que el encuentro tuviera que suspenderse el sábado con 5-2 a favor de Ojeda en el set inicial.

Un rato después empezó la final entre los dos primeros cabezas de serie del cuadro. El segundo, Ricardo Ojeda, terminó remontando frente al primero, el italiano Riccardo Bonadio, tras apuntarse este la primera manga. El marcador definitivo fue 1-6, 6-3 y 6-4. Así, el portuense inscribió su nombre en el palmarés de este torneo por segunda vez tras haberlo hecho ya en 2017.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios