Fútbol | Liga Santander

El portuense Carlos Neva renueva con el filial del Granada

  • El extremo es uno de los elegidos para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Neva presiona al portero del Alcorcón el día de su debut con el primer equipo del Granada.

Neva presiona al portero del Alcorcón el día de su debut con el primer equipo del Granada.

Corren vientos favorables para el extremo de El Puerto de Santa María Carlos Neva, que en pocos días ha recibidos dos grandes noticias. Por un lado el futbolista gaditano ha renovado con el filial del Granada, donde está siendo una pieza importante desde hace dos temporadas (57 partidos); por otro, el técnico del primer equipo le ha llamado para que realice la pretemporada con la plantilla profesional.

Neva, que el curso pasado hizo su debut con el primer equipo rojiblanco -disputó 34 minutos contra el Alcorcón en la última jornada de Liga-, tiene la oportunidad de demostrar sus condiciones bajo el mando de Diego Martínez, el preparador que le abre la puerta para un verano con sensaciones de Primera División.

Carlos Neva es fruto de la cantera del Racing Portuense -en la que aterrizó procedente del Safa San Luis-, en cuyo primer equipo llegó a jugar antes de que se produjera el parón competitivo de este conjunto. Siendo juvenil y jugando en el Recreativo Portuense, dio e salto al fútbol base del Real Madrid y luego al del Sevilla. Tras una campaña en el Marbella, pasó al filial del Granada que es donde aún compite.

El jugador portuense, que acaba de cumplir 23 años, es muy rápido y vertical, lo que unido a su calidad le ayuda a ser un gran asistente gracias a su excelente pie izquierdo. No hay que pasar por alto lo eficaz que es en el uno contra uno, que es otro de sus puntos fuertes que han gustado a Diego Martínez.

Por último, cabe apuntar como dato curioso que su padre, Juan Carlos Neva, llegó a jugar al rugby en el CRAP, equipo de El Puerto que tiene mucha tradición en este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios