A pique de un repique
Fútbol l Tercera División
El Racing es goleado en Pozoblanco en el debut de Zafra y se queda con los mismos puntos que el Murallas, que está en plaza de descenso pero con un duelo pendiente
POZOBLANCO: Díaz, Charaz, Viñas, Acaíñas, Juanfer (Álex, 46'), Juanje, David Aguayo, Jorge García, Suanes (Hugo Díaz, 65'), José Manuel y Javi Bermúdez (Raúl Balsera, 75'). PORTUENSE: Paredes, José Carlos Melli (Alberto, 68'), Silva, Mere, Fran Melli, Parra, Lolo Prado, José Antonio, Villa, Abel (Javi Moreno, 77') y David (Quique, 46'). Árbitro: Arroyo Cortés (sevillano). Expulsó por doble amarilla a Charaz (58) yFran Melli (31'). Goles: 1-0 (8') José Manuel. 2-0 (40') Javi Bermúdez. 3-0 (70') Hugo Díaz. 4-0 (79') Aguayo. 5-0 (80') Hugo Díaz. 5-1 (83') Villa. Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Pozoblanco.
Un Pozoblanco muy efectivo de cara al gol no dio ninguna opción a un Racing Portuense muy voluntarioso, pero que vio como los locales le sometían a una contundente derrota (5-1) en el debut en el banquillo rojiblanco de Zafra. Ahora los portuenses se colocan con los mismos puntos que el Murallas de Ceuta, equipo que tiene un partido pendiente y es el que abre los puestos de descenso.
La mala suerte se cebó con el Racing, porque en el tempranero gol de los locales, el balón pegó en un defensa visitante y cambió la trayectoria del disparo de José Manuel, que terminó por colarse en la portería defendida por Paredes. El tanto tranquilizó el ánimo de los locales y revolucionó al Racing Portuense, que no se amedrentó e intentó sorprender a su rival, buscando la espalda de la defensa local y saliendo con velocidad. Así, Lolo Prado tuvo una buena oportunidad pero Díaz logró desviar el balón, evitando el empate. Pocos minutos después, Suanes estrelló un cabezazo en el larguero y, a partir de ese momento, la igualdad se hizo patente sobre el terreno de juego a. Pero en el minuto 31, llegó una jugada que marcó el devenir del partido. El central del conjunto gaditano vio su segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. A partir de ahí, se plasmó la superioridad del Pozoblanco. A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, una gran combinación entre Jose Manuel y Javi Bermúdez acabó con el gol de este último que situaba el 2-0 en el luminoso.
A la vuelta de los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros. El Pozoblanco dominaba pero no mostraba su mejor juego. De hecho, a los pocos minutos de la reanudación, Charaz vio su segunda cartulina amarilla y también debía abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Sin embargo, la expulsión no metió a los visitantes en el paritdo y en el minuto 68, Hugo Díaz se plantó solo ante el meta Paredes, aunque no le ganó en el mano a mano, algo que ocurirria dos minutos después, cuando volvió a quedarse solo ante el portero, tras recibir un balón profundidad, regateó a Paredes y puso el tercer gol en el marcador.
A pesar del tanto, el equipo gaditano continuó peleando y en el 71, Lolo Prado se sacó un zapatazo impresionante que, para mala suerte de Portuense, pegó en el travesaño. A falta de 11 minutos para el final, una bonita jugada del Pozoblanco, terminó con un centro de Balsera que Aguayo, a placer, mandó al fondo de la red situando el cuarto tanto de la tarde. Sólo un minuto después, Hugo Díaz aprovechó un error de la defensa y puso el quinto, mientras que el Racing obtuvo como premio de consolación el gol del honor de Villa.
6 Comentarios