El club hará oficial hoy la decisión de destituir a Juanma Carrillo
El director deportivo, Canito, se lo comunicó ayer en el transcurso del viaje de vuelta desde Lorca
Los acontecimientos no frenan y la situación del San Fernando, tras la derrota sufrida en Lorca, es tremendamente preocupante. El club isleño tiene que tomar una determinación y en la mañana de hoy, en una reunión prevista para las nueve menos cuarto en la sede social, se intentará llegar a un acuerdo económico con Juanma Carrillo para que éste, de esta forma, deje de ser el entrenador del San Fernando. Eso es lo que, en un principio, se deducía ayer de las palabras de unos y otros.
Una vez finalizado el partido, y en caliente, presidente de la entidad, Daniel Luna, y director deportivo, Natanael Cano Canito, se reunían de urgencia en el mismo estadio para analizar la comprometida situación. Está claro que en esa primera reunión no se tomó la determinación de prescindir de los servicios del técnico pero, pero conforme iban pasando las horas la decisión fue tomando forma.
Es más, Canito vino de vuelta en el autobús del equipo y sentando junto a Juanma Carrillo. Es de predecir que las siete horas que duró el trayecto de vuelta desde tierras lorquinas sirvieron para esclarecer la situación.
Dani Luna, por su parte, estaba continuamente en contacto con el director deportivo por teléfono y al tanto de lo que acontecía en el viaje.
Finalmente, según se pudo comprobar cuando el equipo regresó a la ciudad, la decisión ya estaba tomada y solamente queda hacerlo oficial, situación que se producirá tras la reunión prevista en la mañana de hoy.
Ahora el problema es el tema económico, ya que, como es lógico, hay que llegar a un acuerdo para finiquitar al entrenador.
Canito señalaba al llegar a la ciudad que "estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado Juanma (Carrillo), pero el fútbol tiene estas situaciones insostenibles y la verdad es que vamos a tomar una decisión que nos dolerá mucho", en clara referencia a dejar de contar con los servicios de Carrillo como primer técnico.
El director deportivo estaba muy dolido y así lo manifestaba argumentando que "sabemos que no tiene él toda la culpa de lo que ocurre y que los futbolistas son los grandes culpables de la situación, pero en esto es mucho más normal cortar la cuerda por el entrenador, aunque que quede claro que todos llevarán su parte", enfatizaba visiblemente enfadado.
Por su parte, el propio Juanma Carrillo comentaba que "es una situación anómala a la que no estoy acostumbrado. Mañana (por hoy) me reuniré con el presidente y con Canito en el club y veremos lo que pasa, aunque no hay que estar muy ciego para ver lo que ocurre", manifestaba.
Y es que la situación es muy complicada, con tres puntos de los 18 disputados, un equipo roto y la actitud del conjunto azulino, que ha encajado dos goleadas en los dos últimos partidos disputados a domicilio, al que hay que sumar la derrota en casa ante el Lucena y ante el Tudelano en la Copa del Rey; en definitiva, cuatro derrotas continuadas, las cuales han llevado a esta situación insostenible.
Lo que sí confirmaban los dirigentes es que el nombre del nuevo entrenador se conocerá a lo más tardar el miércoles, aunque ayer todo lo comunicaban de manera informal
Pero no acaban ahí los problemas para el conjunto azulino, que vio como Carlitos tenía que retirarse en el primer tiempo. En un principio todo apunta que tiene una rotura de fibras y tendrá que estar tres semanas en el dique seco.
3 Comentarios