Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol l Tercera División

El nuevo campo, una realidad muy cercana

  • La construcción de las instalaciones deportivas en Entrevías arrancará la próxima semana y durará unos 15 meses

La próxima semana está previsto que comience por fin la obra del nuevo campo del Puerto Real CF en el terreno de Entrevías. Obras que según lo previsto deberían prologarse por un periodo de unos quince meses, con lo que la temporada que corre podría ser la penúltima para el Puerto Real en su casa de toda la vida.

La decisión se aprobó en asamblea de socios hace más de cuatro años y los trabajos arrastran un atraso de año y medio por problemas con la licencia de obra. Pero una vez solventadas ya todas las dificultades, debían haber arrancado el 1 de marzo, aunque las malas condiciones climatológicas y el barro y agua acumulados en el terreno han propiciado que el inicio se aplace hasta el lunes o martes de la próxima semana.

El proyecto ha sido realizado por tres arquitectos Jose Luis Domecq, Juan Gentes y Javier Ollero. Este último, es el mismo que diseñó el Nuevo Arcángel, estadio del Córdoba CF y que últimamente ha proyectado dos piscinas municipales en El Puerto.

El terreno de juego, de 120metros de largo por 80 de ancho, contará con césped artificial de última generación.

En cuanto al graderío, de momento sólo se prevé levantar el Oeste y Este, ambos cubiertos con visera y que podrán albergar a un total de 3.623 personas.

Finalmente, el estadio, muy parecido al del Barakaldo, contará también con oficinas para el club, aseos, bares, vestuarios para equipo local y visitante, así como para árbitros y para las categorías inferiores, almacenes, un gimnasio y zona de masajes.

Además, la cubierta se ha preparado para ubicar paneles de captación fotovoltaica, lo que a la larga puede suponer un importante ahorro para las arcas de la entidad e incluso convertirse en una fuente de ingresos regular.

Atrás quedará el antiguo Sancho Dávila que se está cayendo, literalmente, a pedazos. Un campo con cincuenta y seis años que ha sido testigo de la historia de la entiedad verdiblanca y cuyo nombre hacía honor al delegado de deportes del régimen franquista, el cuál otorgó al club la propiedad de los terrenos.

Con respecto a este último detalle, el de la nomenclatura, desde el club se ha asegurado que ya no se recuperará 'Sancho Dávila' y que aún no hay ninguna idea, ya que en su tiempo se decidirá entre todos los socios. La directiva tampoco descarta la posibilidad de que alguna empresa colabore con el equipo a cambio de incluir su nombre en el del estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios