Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

El 'nuevo' San Fernando se presenta ante su afición

  • Alberto González se estrena en el banquillo azulino frente al Real Murcia, un adversario en buen momento

Alberto González, en segundo plano, observa a los jugadores en su primer entrenamiento.

Alberto González, en segundo plano, observa a los jugadores en su primer entrenamiento. / J.A.

Es hora de dar un cambio de timón, de volver a encauzar el rumbo, de encontrar de nuevo la chispa, la motivación, las ganas y la imagen que ya se ha mostrado esta temporada. Por ello, este domingo comienza una nueva etapa en el seno del San Fernando. Se abre un ilusionante proyecto para el que el hombre elegido es Alberto González. En él no podrá estar ya el delantero David Toro, que causó baja en el club el pasado viernes, pero la ilusión y las ganas son la nota predominante dentro del vestuario azulino.

Y como primera piedra de toque para los pupilos del técnico malagueño, el Real Murcia, un equipo al alza, un conjunto que ha renacido de sus propias cenizas y que lleva tres victorias consecutivas que le han dado alas en el camino hacia el cuarteto de privilegio. Buscará una prolongación de esa racha en La Isla.

Alberto González llegó el pasado miércoles y, de inmediato, se puso a trabajar con sus nuevos discípulos. Lo cierto es que en estos tres entrenamientos que ha realizado el nuevo técnico se ha podido ver, de lleno, un ambiente totalmente distinto. Todos los que conforman un plantel saben que la llegada de un nuevo técnico significa una nueva oportunidad aunque, según hemos podido ver, no parece muy probable que haya, ni de lejos, una revolución con respecto a lo que se ha ofrecido en lo que llevamos de temporada.

Eso sí, el entrenador natural de Torrox tendrá una importante baja para el encuentro. La brújula del equipo, el hombre que lo mantiene en pie y que tapa continuamente cualquier fallo de otro compañero no estará disponible. Raúl Palma padece una elongación en el muslo y si el pasado sábado no actuó en Villarrubia de los Ojos, donde vio su quinta tarjeta amarilla sentado en el banquillo, tampoco estará presente este domingo contra el Murcia.

Lo malo para el equipo de La Isla es que tampoco estará disponible su sustituto natural, Antonio Oca. El jerezano parecía recuperado de sus dolencias la semana pasada, pero la precipitación en su reaparición terminó con una recaída de la lesión en el minuto 35 del último partido disputado, el que le costó el puesto a Tito García Sanjuán.

Pero esa derrota ha quedado totalmente olvidada y solamente se habla del encuentro ante el Murcia, de la necesidad de volver a encontrar, sobre todo en casa, el camino del triunfo y de darle una alegría a una afición azulina que en el inicio de la semana estaba de uñas y dientes con su equipo.

En el Murcia también hay una sensible baja, la de Víctor Curto, que según se confirmaba a principios de semana estará tres jornadas en el dique seco por una microrrotura, mientras que la presente semana también comenzó con la marcha de Andy Escudero, que se desvinculó del equipo granota para buscar futuro en otro club.Por lo demás, todos disponibles para dar continuidad a la racha positiva que viven en la actualidad y que quedó confirmada la pasada jornada con la victoria que cosechó ante todo un gallito del grupo, un Córdoba al que derrotó por el resultado de 1-0.

Todo está preparado para un gran duelo, un partido de equipos necesitados, un choque que en la primera vuelta enfrentó en campo murciano al primer clasificado, el San Fernando, y el colista. Aquel tuvo un desenlace en forma de gran victoria de los de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios