El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda B

El San Fernando destituye a Tito García Sanjuán

  • Alberto González, ex del Real Jaén, toma el mando del equipo isleño.

García Sanjuán es ya historia en el conjunto azulino.

García Sanjuán es ya historia en el conjunto azulino. / ROMÁN RÍOS

Se veía venir. Los resultados que estaba cosechando el San Fernando y el claro bajón del equipo tenía que tener repercusiones inmediatas y la directiva isleña no esperó más. Tras una larga reunión, Noly anunció esta noche la destitución de Tito García Sanjuán como entrenador del San Fernando. La derrota en Villarrubia y la imagen mostrada por el equipo pasó, lógicamente, su factura particular.

Ya desde el inicio de la semana la rumorología entorno al equipo azulino marcaba claramente que la cabeza del entrenador pendía de un hilo y que la decisión no tardaría mucho en darse a conocer. En el día de descanso de la plantilla, los acontecimientos se precipitaron y finalmente, a última hora de la noche se terminaba de tomar la decisión de la destitución del entrenador, que deja al San Fernando sexto clasificado con 33 puntos y que hizo que el equipo soñara con cotas inalcanzables tras el primer tercio de la competición, en el que se instaló en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Pero el final del año pasado y el inicio de éste lo han condenado definitivamente. El equipo lleva solamente 7 puntos de los últimos 27 disputado, ha perdido los tres últimos partidos en casa de manera clara y, aunque hubo una mejora en Marbella y Huelva, la contundente derrota del pasado domingo terminó por llenar el vaso de la paciencia del presidente de la entidad azulina.

Ya se ha buscado entrenador que, según todo apunta, mañana miércoles se pondrá a trabajar. Se trata del malagueño Alberto González, que actualmente entrenaba al Jaén y que ha rescindido su contrato para llegar, presumiblemente, hoy a La Isla. Bien es cierto que se han escuchado nombres como David Vidal, Juan Sabas o el ex del Benfica Popovich, pero González será finalmente el entrenador azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios