Fútbol | Segunda División B

Debacle del San Fernando (3-0) en la visita al Villarrubia

  • Los azulinos son superados por un adversario que crea más oportunidades

La alegría de los locales en uno de los goles contrasta con la desesperación de Rubén Gálvez.

La alegría de los locales en uno de los goles contrasta con la desesperación de Rubén Gálvez.

Dura derrota del San Fernando en el campo del Villarrubia de los Ojos. El equipo de Tito García Sanjuán no estuvo cómodo en ningún momento y fue muy inferior a un conjunto manchego que se encuentra en su mejor momento de la temporada. La primera mitad estuvo bastante igualada, pero los equipos se marcharon al descanso con la ventaja para los de Javi Sánchez por 1-0. Tras la reanudación, los isleños bajaron su nivel de juego y recibieron dos goles más sellando así la derrota por tres goles de diferencia. A expensas de lo que suceda en los partidos del domingo, el San Fernando queda más alejado de la zona de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El partido comenzó con ligero dominio local. El San Fernando veía como su rival dominaba la posesión del juego y llegaba con profundidad a la portería de Rubén Gálvez. Así, la primera ocasión del encuentro llegó en el 3’ con un remate de Andriu que se marchó fuera por muy poco. Primer aviso por parte del conjunto manchego.

En el 15’, Hugo, aprovechando la superioridad numérica momentánea por la ausencia de Andriu tras un duro golpe, generó la primera oportunidad para los azulinos, pero su disparó no alteró la tranquilidad del cancerbero Diarra.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, el equipo de La Isla logró hacerse con el dominio del partido. Hugo Rodríguez y Toscano, junto a Pedro Ríos, cogieron las riendas del juego y comenzaron a hilar buenas combinaciones con las que amenazaban la portería rival. En el 24’ Pedro Ríos aprovechó un despiste de la zaga local para generar la mejor ocasión del San Fernando en el primer acto, pero el arquero Diarra se hizo con el balón justo antes de que llegara el remate del veterano jugador. Y cuando mejor estaban los visitantes llegó el primer tanto del Villarrubia. Corría el 27’, cuando Dieguito realizó una gran jugada por banda con la que sirvió el balón en bandeja para un Fran Minaya que batió con su remate a Rubén Gálvez. Duro golpe para el San Fernando, que veía como su rival se adelantaba en el marcador en los mejores minutos de juego del equipo foráneo.

Tras el gol encajado, la posesión fue absoluta para los de García Sanjuán. Aún así, los manchegos supieron defenderse muy bien y apenas concedieron espacios atrás. En el 40’ pudo llegar el tanto del empate. Toscano le puso un muy buen balón a Pedro Ríos, pero este no alcanzó el esférico por muy pocos centímetros. Poco después llegó la réplica de los de Javi Sánchez. Nando Copete realizó una gran jugada individual asistiendo a Fran Minaya, pero el chut de este chocó con el poste. Antes del descanso fue Arribas quien pudo marcar el segundo con un disparo que se marchó desviado. El terreno de juego de césped artificial pasaba factura a un San Fernando que no estaba cómodo en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Sin tiempo para más se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la momentánea victoria local, pero con todo por decidirse en la segunda mitad.

El Villarrubia salió muy enchufado en la segunda mitad. Nando Copete y Arribas pudieron marcar en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sendos disparos se toparon con un gran Rubén Gálvez.El San Fernando avanzó un poco las líneas en el segundo acto en búsqueda del ansiado tanto de las tablas. En el 56’ entre Pedro Ríos y Francis Ferrón realizaron una gran jugada, pero Samu Diarra acabó parando el remate del nueve de los visitantes. El equipo de Tito García Sanjuán, que realizó dos variaciones en el descanso, había adelantado sus líneas, abriendo así muchos espacios para los intentos del Villarrubia a través del contragolpe. Nando Copete pudo aumentar la renta con un buen lanzamiento en el 60’ pero Rubén Gálvez volvió a salvar a su equipo con una gran intervención.

En el 72’ llegó el justo premio para los manchegos. Julio de Dios se marchó en velocidad de su marca, sirvió el esférico a Arribas y éste la dejó en boca de gol a Nando Copete, quien batió con mucha tranquilidad al portero del San Fernando. Con el segundo tanto manchego, el equipo isleño se vio fuera del partido y jugó a merced del Villarrubia. Piojo pudo aumentar la renta poco después con un disparo que iba a la escuadra, pero Rubén Gálvez realizó su enésima intervención de la tarde.

Aún daría tiempo para un tercer gol para los locales. Piojo, que había entrado pocos minutos antes, se acomodó muy bien la pelota y con una rosca brillante marcó el tercero en el 86’.El Villarrubia pudo marcar un cuarto gol antes del final del choque, pero el chut de Nando Copete se topó con el larguero.

No había tiempo para más y el colegiado señaló el final de un partido para olvidar en el que el San Fernando fue inferior al Villarrubia y en el que los chicos de García Sanjuán no supieron adaptarse al terreno de juego de Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios