Automovilismo

Los mejores de 2018, en Diputación

  • Juan José García, José Luis Manzanares, Fran del Buey, Samuel Pichaco y Carlos Chamorro, premiados en la Gala del Open Provincia de Cádiz

Los galardonados posan junto a Jaime Armario, entre otros, en el Salón de Claustro. Los galardonados posan junto a Jaime Armario, entre otros, en el Salón de Claustro.

Los galardonados posan junto a Jaime Armario, entre otros, en el Salón de Claustro. / Joaquín Hernández Kiki

El Salón del Claustro del Palacio de la Diputación ha albergado este viernes la Gala del Open Provincia de Cádiz de Automovilismo 2018, ceremonia presidida por el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía , Jaime Armario, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y por el máximo responsable de Escudería Sur en calidad de entidad organizadora, Francisco García Galera. Igualmente, comparecieron en el acto la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, y el concejal del citado municipio, Custodio Andrades, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel.

El principal protagonismo lo coparon los galardonados, con reconocimientos a Carlos Chamorro como el oficial más implicado y al pradense Samuel Pichaco por su gran año pese a acabar cuarto. Los trofeos y premios en metálico correspondieron al chiclanero Francisco del Buey, tercero; el conileño José Luis Manzanares, segundo, y el sevillano Juan José García, vencedor.

Escudería Sur anuncia el calendario de este año, que arrancará a final del próximo mes con la Subida a Algar

Tras la proyección de un breve vídeo resumen de la pasada temporada, Armario tomó la palabra para insistir en la firme apuesta de la Diputación por poner en valor estas pruebas como forma de promocionar no sólo el deporte sino las localidades de la provincia.

Por su parte, Alonso expresó su agradecimiento a Escudería Sur, sin olvidar a los clubes, pilotos y al propio Armario, un apoyo que se traduce en que el próximo fin de semana la Gala de la Andaluza se vaya a celebrar precisamente en tierras gaditanas, en Vejer.

Finalmente, García Galera destacó la consolidación del certamen, que contó en su novena edición con citas Escudería Ubrique y del Automóvil Club Jerez, y anunció el calendario de la décima, la de 2019. El Open Provincia de Cádiz arrancarrá con la Subida a Algar (30 y 31 de marzo) y proseguirá con la Subida a Ubrique-Benaocaz (27 y 28 de abril), Slalom de Conil (11 de mayo), Rally Ciudad de Jerez (24 y 25 de mayo), Slalom de Arcos (8 de junio), Slalom de San Fernando (17 de agosto), Rally Sierra de Cádiz (13 y 14 de septiembre), Subida a Vejer (5 y 6 de octubre), Subida a Torre Alháquime (9 y 10 de noviembre) y Slalom Circuito de Jerez (14 de diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios