El mediapunta Rubén Cruz se une al proyecto de Álvaro Cervera

Rubén Cruz se gira para comprobar el desarrollo de una jugada la temporada pasada con el Albacete.
F.j.d. Cádiz

06 de agosto 2016 - 05:02

Rubén Cruz Gil es desde ayer jugador del Cádiz. El futbolista utrerano se convierte en la undécima incorporación -contando las de Aridane y Álvaro García- y la novena cara nueva para la campaña vigente. A sus 31 años, este mediapunta disputará su tercera campaña en la segunda categoría nacional, ya que antes de sus dos años en el Albacete, equipo del que procede, su carrera se ha desarrollado de Segunda B hacia abajo. Ha firmado por una campaña.

Rubén Cruz parece completar el ataque amarillo, en el que están ya Dani Güiza, Santamaría y Ortuño. Además, sin olvidar a otros atacantes o mediapuntas como Fran Machado, Abel Gómez, Kike Márquez, Jandro, Carlos Calvo y Despotovic. Una larga lista de la que, lógicamente, sobran jugadores.

Este sevillano, que mide 1,84 metros y pesa 70 kilos, empezó en el Cantera Utrerana alevín, del que pasó al CD Utrera (infantil, cadete y juvenil) antes de fichar por el Betis. En el fútbol base verdiblanco pasó por el juvenil, el desaparecido senior C y el filial. Con 24 años se marchó al Unión Estepona, para vestir luego las elásticas del Melilla y el Écija, con los tres en Segunda B. La campaña 2013-14 fue la mejor de su carrera, ya que ascendió a Segunda A con el Albacete anotando 27 goles.

El jugador, en declaraciones a la web del club, explicó ayer los motivos por los que recala en el conjunto gaditano. "Lo más importante que el Cádiz es un club muy grande en todos los aspectos. Ha estado varios años en Segunda B por circunstancias del fútbol, pero es un equipo de primer nivel. A cualquier jugador le gustaría vestir esta camiseta. He jugado muchos partidos en Carranza y siempre he pensado que esa afición era de Champions. Es muy difícil encontrar una grada tan entregada a un equipo. Sorprende al que va a jugar allí, y sobre todo, provoca mucha envidia sana".

Dentro del campo, la punta de ataque es su fuerte aunque no tiene forzosamente que ser un '9' porque puede actuar como segundo delantero. "Creo que soy versátil tanto en la delantera como en la mediapunta. He jugado muchos partidos en ambas posiciones, e incluso alguno en banda izquierda. Lo que más me gusta es estar cerca del área", aclara el utrerano.

Rubén Cruz se refiere a la clave para asegurar la continuidad en la denominada LaLiga 1|2|3. "Debemos ser un equipo unido. Hay que trabajar todos los días porque estamos ante una liga muy larga donde pasan todo tipo de circunstancias. Construyendo desde el vestuario se ha demostrado que hay equipos que son capaces de lograr objetivos que ni se habían planteado a principio de temporada. Nosotros debemos trabajar cada día por lograr la permanencia".

Para acabar, habló de su faceta goleadora. "Mi mayor virtud es que siempre tengo alguna ocasión en cada partido, y todos los delanteros acabamos viviendo de los goles. En Segunda no sólo hay que crearlas, hay también que conseguir materializarlas. Soy un futbolista que trabaja al máximo y nunca se rinde", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último