Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pádel

El isleño Cepero se tiene que conformar con un título europeo

  • Gana con España la final del torneo por equipos de países pero pierde la del Open de parejas

Álvaro Cepero y Pablo Lijó (d) posan con sus rivales portugueses de la final.

Álvaro Cepero y Pablo Lijó (d) posan con sus rivales portugueses de la final. / FEP

El jugador isleño Álvaro Cepero soñaba con ponerle la guinda con un doblete al Campeonato de Europa absoluto de pádel, competición organizada por la European Padel Association que se ha venido celebrando a lo largo de la presente semana en las pistas del Lisboa Racket Centre de la capital portuguesa, pero en la jornada de clausura se quedó a medias y se tuvo que conformar con adjudicarse una de las dos finales para las que se encontraba clasificado.

Cronológicamente, la primera de ellas fue la que se le escapó aunque hubo momentos en que pareció que comenzaría el día subiendo a lo más alto del podio en el Open de parejas nacionales. En un enfrentamiento entre los dos dúos españoles vencedores de las semifinales, Uri Botello y Javi Ruiz, primeros cabezas de serie, batieron en tres sets (6-7, 6-4 y 6-3) a Álvaro Cepero y Javier Garrido, terceros en la relación de favoritos.

Posteriormente, ya de noche y una vez confirmado el éxito de España en la final femenina al derrotar a Portugal por 3-0, arrancó la final masculina del campeonato destinado a equipos de países.

El otro España-Portugal, el de hombres, se inició con un trabajado triunfo (7-6 y 6-2) de Álex Ruiz y Javier Garrido contra los anfitriones Schaefer y Bastos. A continuación saltaron a la cancha Álvaro Cepero y Pablo Lijó, que sentenciaron al batir (6-2 y 6-4) a Oliveira y Pascoal. Con todo decidido, Rocha y Martins dejaron todo en un 2-1 al retirarse Uri Botello y Javi Ruiz tras perder (6-7) la primera manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios