Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El internacional sub'19 Carlos León es el siguiente en el San Fernando

  • El extremo llega cedido por el Betis y este miércoles podría gozar de minutos en el amistoso en Málaga, que finalmente será a puerta cerrada

Carlos León, en un derbi contra el Sevilla Atlético.

Carlos León, en un derbi contra el Sevilla Atlético. / REAL BETIS

José Carlos León Amate (Málaga, 15 de noviembre de 2004) es nuevo jugador del San Fernando CD. El veloz extremo malagueño, internacional sub'19 con la selección española, llega cedido una temporada por el Real Betis Balompié, que tiene su propiedad.

El nuevo jugador del San Fernando se trata de un atacante muy vertical, con desparpajo y facilidad para el regate. Formado en las categorías inferiores del CD 26 de Febrero, su talento y capacidad goleadora llamaron la atención del Real Betis, que le reclutó en edad cadete. 

Después de una gran temporada en Liga Nacional juvenil con apenas 15 años, tuvo la oportunidad un año más tarde en la 2021-22 de debutar en Primera Federación y colaborar activamente en la consecución del campeonato del grupo 4 de la División de Honor juvenil. 

Esta pasada temporada repitió logro siendo pieza importante en el División de Honor bético (22 partidos, 7 goles) y se estrenó en Segunda Federación (8 partidos). 

León debutó como internacional con España sub'19 en enero de 2023. El extremo participó en el amistoso ante Italia que el conjunto de José Lana disputó para rodarse en los meses previos a la Eurocopa celebrada este pasado mes de julio en Malta.

El atacante se une al proyecto de Héctor Berenguel para iniciar los entrenamientos y tomar cuerpo con la línea de trabajo de los azulinos. El miércoles, día 9 de agosto, podría gozar de algunos minutos en el amistoso que el San Fernando disputará contra el Málaga, en el campo de la Federación Malagueña (a puerta cerrada).

En su primera experiencia defendiendo la camiseta del combinado nacional hablaba en Málaga Hoy. "Esto es un sueño para mi, desde chico he tenido el sueño de llevar esta camiseta y al final lo he conseguido con trabajo". El malagueño arrancó su carrera futbolística en El Palo para luego formarse en tres de los grandes clubes de la capital, Puerto Malagueño, Tiro Pichón y por último el 26 de Febrero, donde dio el salto a la cantera verdiblanca hace tres años. Un paso que el propio futbolista admite que no fue sencillo: "Ahora lo llevo bien, al principio lo llevaba mal por la familia, separarme y eso, pero ahora lo llevo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios