Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Pau Martínez, nuevo refuerzo del San Fernando

  • El atacante, que tiene 22 años, procede del filial del Osasuna; Carlos León, del Betis Deportivo, será el siguiente en llegar

Pau Martínez celebra un gol con el filial osasunista.

Pau Martínez celebra un gol con el filial osasunista.

Pau Martínez Gil (Blanes, 10 de noviembre de 2000) es nuevo jugador del San Fernando. El atacante gerundense, que puede actuar en la mediapunta o partiendo desde la banda derecha, llega procedente del filial del CA Osasuna, con el que fue pieza fundamental en el ascenso rojillo a Primera Federación y en la permanencia la pasada temporada en el fútbol de bronce. 

Pau Martínez es un jugador diferente, con un soberbio golpeo de balón que le convierten en una seria amenaza a balón parado y una gran visión de juego. Además, posee una extraordinaria visión de juego y último pase, como demuestran las siete asistencias realizadas este curso y solvencia de cara a gol (14 goles en dos temporadas en Tajonar). 

Formado en las categorías inferiores del CF Damm, el FC Barcelona le reclutó en 2011 para desarrollar su talento hasta categoría Juvenil. En 2018, Pau aceptó la propuesta del RCD Espanyol y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque debutó en Segunda B con el filial perico y vio puerta en la categoría de bronce (22 partidos y 3 goles en dos temporadas). 

Finalizada su vinculación con el Espanyol, el nuevo jugador del San Fernando decidió recalar en el FC Andorra. Con solo 20 años, Pau disputó una promoción de ascenso a Segunda y colaboró activamente en el gran año del club del Principado (25 partidos, 2 goles). 

Su buen papel llamó la atención del CA Osasuna, que le reclutó en el verano de 2021 para su filial. Con el Promesas, Pau demostró todo su potencial y talento liderando la vanguardia de un filial que ascendió a Primera Federación siendo campeón del grupo 2 de Segunda Federación (32 partidos, 9 goles y una convocatoria con el primer equipo). 

Esta pasada temporada, Pau mantuvo su estatus en un equipo que acabó séptimo en el grupo 2 de Primera Federación. El atacante gerundense fue decisivo en 11 goles rojillos (4 goles y 7 asistencias) y anotó varios goles de bella factura que enamoraron a los expertos de la categoría. 

Ahora, Pau Martínez, que llega a La Isla después de haber sonado con insistencia para reforzar a equipos de Segunda División, aterriza en el Iberoamericano de Bahía Sur con ganas de dar muchas alegrías demostrando todo el talento que lleva dentro. 

Por su parte, Carlos León, extremo de 18 años que procede del Betis Deportivo, puede ser el próximo en caer para reforzar uno de los extremos. Internacional sub'19 con la selección española, este jugador ha despertado el interés del Machester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios