24 horas desesperadas

El acuerdo con los jugadores sigue sin concretarse y el margen para competir se estrecha

Formación del Xerez Deportivo ayer en Guadalcacín
D. Sánchez Jerez

04 de septiembre 2014 - 05:02

Al límite del límite. Una contrarreloj. Ineludiblemente, el Xerez Club Deportivo tiene que solventar entre hoy y mañana por la mañana la situación con Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga si quiere que el primer equipo esté el sábado en el Municipal de La Línea para afrontar el primer partido de Liga contra la Balona B y, no hay que olvidarlo, el encuentro que el juvenil A debe disputar en Ceuta ante el Ramón y Cajal, también el sábado.

La línea de negociación con los dos futbolistas jerezanos y con los abogados de Ruz se mantienen abierta y los tres jugadores han mostrado su predisposición para alcanzar un acuerdo aunque la situación para el Deportivo sigue siendo complicada porque el dinero que ofrece el club en la negociación no alcanza las expectativas de los jugadores.

Entre 25.000 y 30.000 euros es la cantidad que el Xerez CD necesita para poder llegar a las pretensiones de los jugadores, según explicó el pasado martes en Cope Jerez Pedro Marín, abogado colaborador de la Asociación Gestora. Además, el club debe también ponerse al día con los entrenadores de la pasada temporada y, aunque en menor medida, pagar también una pequeña cantidad que debe en la Federación Andaluza.

Pero lo perentorio, el nudo que hay que deshacer, se encuentra en la negociación con Ruz, Vega y Toni, quienes exigen además unas disculpas públicas del abogado Pedro Marín por las declaraciones que hizo la pasada semana.

Todo hace indicar que una vez que el club haga recuento del dinero recaudado, se entablará de nuevo contacto con las tres partes y se les expondrá la oferta a la que se puede llegar. Y estará en manos de los jugadores decidir si toman el mucho o poco -para el volumen de la deuda más bien poco- dinero que se les ofrezca y se avienen a retirar sus respectivas denuncias o, por el contrario, dar carpetazo al asunto.

A última hora de la noche de ayer, el club no había comunicado ningún avance en la negociación y ni mucho menos un acuerdo con las partes, por lo que no será hasta hoy -o muy posiblemente mañana- cuando se sepa finalmente si el equipo sale a competir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último