Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol | Primera RFEF

La hora de remontar el vuelo para el San Fernando

  • El conjunto isleño viaja a Majadahonda con la clara intención de refrendar su mejoría ante el Córdoba la pasada semana con una victoria que lo saque de los puestos de descenso

Biabiany en una reciente sesión.

Biabiany en una reciente sesión. / San Fernando CD

Llega la hora de la verdad. El San Fernando dará por concluida este domingo la primera vuelta de la competición y la intención del equipo azulino es hacerlo fuera de los puestos de descenso, situación que se produciría si el Salamanca y el Pontevedra empataran y el conjunto isleño fuese capaz de ganar ante el Rayo Majadahonda a domicilio.

Pero hace falta que llegue esa victoria, esa que se le niega a los azulinos hace ya muchas jornadas ya que no ganan un partido desde el pasado 6 de noviembre cuando, en el mejor encuentro de la era Ballesta, consiguió venció por 3-0 ante el Fuenlabrada.

Desde entonces, el equipo isleño ha hecho méritos de sobra para sumar de tres, pero la mala suerte y, sobre todo, la mala puntería de cara a puerta han impedido que los de San Fernando puedan afrontar el presente con mucha más tranquilidad. Sin duda alguna, el mayor reto que tiene el nuevo entrenador azulino, Pablo Alfaro, es hacer que las ocasiones de gol que desarrolla el equipo se materialicen, cuenta pendiente que tienen los isleños en estos momentos.

La semana ha sido convulsa en el seno del cuadro azulino, que ha visto cómo un cuarto efectivo ha abandonado el barco. La marcha de Antonio Caballero ha dejado huérfana la posición de centrocampista de contención, puesto que se pretende reforzar no más lejos que en el transcurso de la semana. Con Caballero, Raúl, Javi Navarro y Falcón, son cuatro las bajas que ha padecido el conjunto isleño que tendrá que reforzar, si o si, al equipo en los próximos días.

En ese apartado suena con fuerza el nombre de Aquino, delantero que actualmente milita en el Mar Menor y hombre veterano del área que ha militado en equipos como el Badajoz o los equipos filiales del Atlético de Madrid. El jugador ha sido criado futbolísticamente en tierras murcianas y vendría como complemento a la delantera azulina.

Alfaro solamente tiene la baja de Antonio Marín, mientras que recupera para el choque a Manu Farrando, que no pudo ser de la partida ante el Córdoba al tener que cumplir un partido de sanción. Gabri Martínez y Luis Ruiz, que se tuvo que retirar del choque ante el equipo cordobés con un fuerte esguince de tobillo, se han recuperado de sus molestias y están disponibles para este importante choque.

Por su parte, el Rayo Majadahonda, que no comenzó la temporada muy entonado, ha cogido el pulso a la competición en las últimas jornadas al encadenar varios resultados positivos que lo han sacado de los puestos de descenso donde, curiosamente, ha entrado el equipo isleño. El equipo madrileño se encuentra a dos puntos del San Fernando, por lo que este partido será vital para el futuro inmediato de ambos equipos cuando se da por finiquitada la primera vuelta de la competición.

Los isleños partieron con rumbo a tierras madrileñas en la tarde de este sábado para pernoctar en la capital. Aunque todavía quedan muchas jornadas, no cabe la menor duda de que va siendo hora de volver a mirar la competición de la Primera RFEF a la cara con una victoria.

Pablo Alfaro: "Viajamos con la ilusión de que podemos hacer grandes cosas"

El técnico del equipo azulino, Pablo Alfaro, mantiene vivo el optimismo, por lo que afirmó sobre el partido que le enfrentará hoy ante el Rayo Majadahonda que "viajamos para dar un paso de gigantes en busca de nuestro primer objetivo. que no es otro que el de abandonar lo antes posible la posición en la que nos encontramos en la tabla clasificatoria. Nos medimos a un rival que es un histórico en la categoría y que, incluso, en las últimas temporadas ha estado en Segunda A, pero que no ha comenzado bien la temporada y en las últimas jornadas parece haberle encontrando el pulso a la categoría". Respecto a cómo afronta su equipo el encuentro, sentenció que "sabemos de la importancia de lo que nos jugamos y por ello vamos con la mayor de las ilusiones. Los chavales han trabajado bien durante la semana y se respira un aire de convencimiento de que esto se puede sacar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios