vela l'Skandia Sail for Gold Regatta'

Sin gaditanos en la Medal Race

  • Rafa Trujillo mejora pero es el 11º en Finn y Juanma Moreno acaba el 31º en RS:X

La sevillana Marina Alabau luchará hoy por la medalla de oro en la clase RS:X F de la Skandia Sail for Gold Regatta, que se disputa desde el pasado lunes en aguas de la localidad británica de Weymouth, en el mismo campo de regatas que dentro de algo más de un año acogerá las regatas de los Juegos Olímpicos. Del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), en el último día de competición también disputarán la Medal Race, prueba final de valor doble reservada a los diez primeros, la también hispalense Blanca Manchón (RS:X F), la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (470 F), los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) y el alicantino Iván Pastor (RSX: M).

Precisamente en esta clase, su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, el portuense Juanma Moreno, finalizó en la trigésimo primera plaza del grupo oro.

Por su parte, el regatista linense Rafa Trujillo se quedó a muy poco de entrar en la Medal Race. Con un vigésimo en el primer parcial del día, luego se ha rehizo con un cuarto, que le permitió escalar un puesto en la general pero no le bastó para entrar en el top ten. Con sólo ocho puntos más que el décimo, el gaditano finalizó en la décimo primera posición de la clasificación de Finn, compuesta por 59 embarcaciones.

"No me puedo quejar, he ido mejorando. Tras el mal día del miércoles, dediqué mucho tiempo al lado psicológico de mi entrenamiento, para intentar dar con la clave de los motivos por lo que no he navegado bien", analizó el actual subcampeón mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios