Boxeo La gaditana Katy Díaz defenderá su título europeo en Paterna

  • La jandeña intentará conservar la corona en su localidad natal, con una húngara como rival.

Extracto del cartel anunciador de la pelea del próximo 6 de julio. Extracto del cartel anunciador de la pelea del próximo 6 de julio.

Extracto del cartel anunciador de la pelea del próximo 6 de julio.

Comentarios 0

Katy Pacwoman Díaz, la boxeadora gaditana que ocupa en la actualidad el trono de campeona de Europa profesional del peso mínimo después de imponerse el pasado 23 de marzo a la irlandesa Lynn Harvey en Venturada (Madrid), efectuará el próximo 6 de julio la primera defensa de su título continental y lo hará de manera voluntaria frente a la púgil húngara Judit Hachbold, ubicada en estos momentos en el número 3 del ranking europeo.

La celebración de este combate corrió peligro estos últimos días debido a que el padre de la paternera, afincada en la pedanía barbateña de San Ambrosio, falleció hace una semana. El estado anímico de la boxeadora española hizo que se le planteara la posibilidad de una suspensión, pero ella ha tirado hacia delante y ha decidido subir al ring a principios del mes venidero. Sin duda, su intención es la de dedicar a su progenitor un triunfo que resultaría especialmente emotivo.

Un hecho ciertamente curioso es que el escenario de la velada del día 6 será precisamente Paterna de Rivera, el municipio donde nació Katy Díaz, una polifacética deportista que también es campeona de España de kick boxing. Los gobiernos locales, tanto el saliente como el entrante pese a ser de distintos colores políticos, se han volcado con tan importante acontecimiento al igual que Diputación.

El programa se compondrá de 12 combates amateurs, con muchos gaditanos en el cartel, y tres profesionales. Si el viento lo permite, el cuadrilátero se situará en el campo de fútbol; en caso contrario, se instalará en el pabellón deportivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios