Fútbol | Segunda División B

El fútbol manda en San Fernando

  • El entorno del equipo isleño vive un ambiente de lujo a la espera de recibir al Yeclano.

  • La baja de Raúl Palma y el estado del césped, contratiempos para Tito García Sanjuán.

Antonio Oca podría debutar como titular esta temporada en el equipo azulino.

Antonio Oca podría debutar como titular esta temporada en el equipo azulino. / ROMÁN RÍOS

No tiene cabida la sorpresa. El San Fernando CD quiere prolongar su enorme racha en este inicio de competición liguera y buscará tres nuevos puntos en el enfrentamiento que tendrá este domingo, a partir de las seis y media, ante el Yeclano Deportivo.

Los isleños cuentan sus partidos, a excepción del que disputó en tierras granadinas ante el Recreativo Granada donde solamente cosechó un empate, por victorias y ha solventado sus dos duelos ante sus aficionados, en el maltrecho césped del Iberoamericano de Bahía Sur, con sendas victorias. La mejoría del estado del terreno de juego del feudo isleño es un punto más en positivo para el encuentro ante el equipo murciano.

Pero enfrente tendrá un conjunto que también tiene un más que prometedor inicio de competición, el Yeclano. El equipo de la región murciana sólo ha cosechado una derrota en lo que llevamos de Liga, ante el Algeciras y en los últimos minutos. Por lo demás, dos victorias y un empate a dos goles la semana pasada ante el todopoderoso Córdoba, en un encuentro donde merecieron claramente la victoria.

Por estos motivos, el partido de mañana puede ser de los que hagan afición, de los que gustan, de los que animan a los aficionados a acudir al campo para presenciar un espectáculo al alcance de los seguidores azulinos.

Además, la directiva del cuadro isleño ha 'calentado' el partido de manera especial, ofreciéndole facilidades a los ciudadanos para que puedan acudir al estadio. En un principio a los padres de todos los componentes de los equipos filiales les han abaratado las entradas a 3 euros. Y en segundo lugar, los dirigentes del club azulinos han realizado su particular Feria de la Tapa y han regalado entradas a los restaurantes y bares que colaboran durante la temporada con la entidad isleña.

Eso, principalmente, hará que las gradas del Iberoamericano de Bahía Sur registren un mejor aspecto en sus gradas para que los aficionados azulinos lleven en volandas al equipo de Tito García Sanjuán en pos de la tercera victoria consecutiva en Liga.

En el aspecto meramente deportivo, una única e importante baja entre los hombres del entrenador maño. Raúl Palma no podrá ser de la partida. El chiclanero es, sin duda alguna, uno de los bastiones del centro del campo en el esquema del técnico azulino y un esguince de rodilla lo mantendrá esta semana apartado de los terrenos de juego.

Conocer el hombre que sustituirá al pivote defensivo del equipo por excelencia es un galimatías porque tres jugadores optan a entrar en el equipo titular. Por un lado, el recambio natural debe de ser Antonio Oca, que además de central ya ha actuado en varias ocasiones por delante de la defensa. Lo que pasa es que Tito García Sanjuán ha mostrado confianza en el jerezano Javi Gómez en varios partidos y también podría tener cabida. El tercero en discordia es uno de los jugadores del plantel que pide a gritos su ingreso en el once inicial, Bruno Herrero, que al comenzar la temporada lesionado le está costando entrar en el equipo titular.Todo hace indicar que será el primero de ellos la apuesta del entrenador local, pero cabe la posibilidad y la duda, hasta última hora, de que los otros dos efectivos tengan sus opciones.

El entrenador del equipo azulino señalaba en la previa del partido que "nos medimos a un equipo que tiene varias connotaciones en su juego, puede hacerlo a la contra, cediendo el terreno al rival o con juego directo por la peligrosidad que tiene en sus puntas de ataque, sobre todo Iker Torre, el delantero más alto del grupo". Sobre el campo, dijo que "esperemos que el terreno haya mejorado y nos aporte más tranquilidad, añadiendo que "no tenemos claro quién sustituirá a Raúl Palma porque tenemos varias opciones", sentenciaba.

En cuanto al Yeclano, cuya última comparecencia en La Isla se remonta a la temporada 2004/2005 -el antiguo club, ya desaparecido- donde-, en su primer partido en La Isla consiguieron la victoria por un gol a cinco. Una baja, curiosamente de un jugador que militó en el cuadro azulino, el central Fran Martínez, que no ha podido debutar esta temporada al estar lesionado.

Todo está dispuesto para un gran partido y, si el tiempo no lo impide, para una gran jornada de fútbol, donde los isleños quieren seguir invictos y… líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios