Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda B

El filial del Cádiz CF pierde en Algeciras (2-0)

  • Los amarillos van de más a menos y caen tras una mala segunda parte

Peter, que fue expulsado, protege el esférico ante el acoso de un rival.

Peter, que fue expulsado, protege el esférico ante el acoso de un rival. / CÁDIZ CF

El Cádiz B regresa a la competición con una derrota en el derbi disputado en el Nuevo Mirador (2-0) que le aleja de las tres primeras posiciones. Era un encuentro pendiente de la séptima jornada en el que el filial empezó con buenas sensaciones y llevó a cabo una buena primera parte, aunque a partir del minuto diez de la segunda mitad bajó sus prestaciones y el primer tanto algecirista fue un revés del que no se pudo recuperar.

Hay que hablar de una primera parte de mucho físico por parte de ambos contendientes, ya que cada balón dividido era la misma vida. Intensidad en el regreso de la competición para los dos y ganas de despedir el año con un triunfo. El carácter de Juanma Pavón y Salva Ballesta, los entrenadores, se notaba en cada centímetro del campo.

Como era de esperar Juanma Pavón dejó en el banquillo a Marc Baró, quien el jueves había jugado con el primer equipo en la Copa del Rey, y situó en el carril izquierdo a Peter a pesar de que podía jugar en ese puesto Espínola. Los primeros instantes fueron de carga ofensiva de los visitantes, liderados por Boselli y Mady Diarra; precisamente dos centros del italo-uruguayo y otro del africano generaron peligro.

Iván Turrillo tuvo una buena oportunidad en un remate que se quedó sobre la línea, justo en la acción anterior de la mejor ocasión cadista en Algeciras. Boselli cuelga desde la banda izquierda, despeja de puños en corto Vallejo y el rechace le cae a un Duarte que busca raso junto al poste un remate complejo con el área pequeña lleno de jugadores.

El paso por vestuarios en el descanso cambió en un principio muy poco la decoración porque los de Pavón salieron de nuevo fuertes. Tanto que una excelente acción de Mady Diarra, con 'baile' incluido a su par, acabó con un chut con el que trató de sorprender al portero local por el denominado palo corto. Ahí se acabó la mejor cara de los cadistas, que empezaron a quedar a merced de su rival. Para colmo, una pérdida en una zona delicada del ataque amarillo dio paso a una contra de los de Salva Ballesta en la que Juan Serrano burla a Lau y suelta un zapatazo que se cuela a la derecha de Juan Flere. A la zaga visitante le pilló la acción muy descolocada.

La espiral ganadora del Algeciras tomó forma con otra internada, esta vez encabezada por Dani Espejo, cuyo centro lo remató fuera muy forzado Ubis. Tras un intento fallido entre Boselli y Saturday, el 2-0 subió al electrónico del Nuevo Mirador tras una posible falta sobre Javi Martín y en una internada de Armando Corbalán que resolvió con un tiro raso que en primera instancia despejó Flere y que remachó de cabeza Marcos Mendes. Pudo el Algeciras ampliar la cuenta con un chut de Iván Turrillo que se fue por encima del travesaño.

Con un jugador menos al ver Peter la segunda cartulina amarilla, el Cádiz B empezó a ver que las posibilidades de salir airoso de este campo al igual que en los últimos diez años se evaporaban. Y así fue como el duelo encaró su conclusión sin variaciones en el marcador y con un líder muy sólido que descuelga al conjunto amarillos a la pelea por alejarse de los últimos cuatro puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios