GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF va de récord: nueve jornadas consecutivas sin ganar

  • El equipo de Cifuentes pierde 2-0 en su visita al Recreativo Granada y entra en puesto de descenso a Tercera

El portero granadinista bloca en el césped un ataque cadista.

El portero granadinista bloca en el césped un ataque cadista. / CÁDIZ CF

Nueva derrota del Cádiz CF Mirandilla, que entra en puesto de descenso a Tercera después de perder 2-0 en su visita al Recreativo Granada. Mal los amarillos en el primer periodo, mejor en el segundo, pero con el desenlace que le acompaña desde el ya lejísimo 5 de noviembre, que fue la última vez que ganó un encuentro esta campaña. Lleva la friolera de tres puntos sumados de los últimos 27 en juego, por lo que habrá que esperar si se produce alguna reacción por parte del club en un equipo formativo pero que no se puede ni se debe permitir el daño que supondría descender a la quinta categoría nacional.

El ritmo del filial del Granada fue tremendo a lo largo del primer periodo. Una intensidad y una verticalidad que, por momentos, desbordaba por el centro y por las bandas al conjunto gaditano. Y una carta de presentación que se traducía en llegadas constantes al área visitante que no fueron a más en el marcador por la falta de definición de los locales y las intervenciones del portero Nando, el mejor de los visitantes.

A pesar de que Julito acertó con la portería en el 40', el Recreativo Granada las tuvo de todos los colores para haber abierto la cuenta mucho antes. Por destacar, un tiro cercano de Da Costa que casi roza el poste y otro de Samu, tras error en la salida del filial cadista, que vio cerca la línea de gol. Todo ello sin olvidar un mano a mano de este mismo futbolista que salvó Nando.

El primer periodo apuntaba a lo que acabó sucediendo: el gol del Recre Granada. Da Costa retuvo casi desde el césped un balón que salió finalmente suelto para que Julito superara a un Nando que en esta ocasión no pudo hacer nada.

La segunda mitad arrancó con Peru fuera del once para que Kensly diera físico y talla en ataque. Lo cierto es que el filial gaditano se soltó algo más y con centros laterales buscaba al nuevo '9' para tratar de fijar las tablas. También la presión de los amarillos fue más alta, aunque la calidad de los locales superaba ese hándicap. 

A pesar de ese guión, las mejores llegadas llevaron de nuevo la rúbrica granadinista, que tuvo en Nando a un muro insalvable salvo en los goles. El portero cadista abortó dos llegadas en solitario de Julito y Samu, dos pesadillas para la zaga visitante. El querer y no poder del Cádiz CF Mirandilla fue a más con la llegada del segundo gol, obra de Juanma tras un robo de Pachón que Da Costa recepciona hasta llegar a la línea de fondo y buscar a Juanma en el centro.

Agotando cambios y recursos, el equipo de Cifuentes se pudo meter en el encuentro en un remate de Kensly que repelió el poste y otro a balón parado ya sobre el 90', pero siempre con el peligro en ataque del Recre Granada, que con poco ponía en jaque el trabajo defensivo de los cadistas. Antes del final, un gol anulado a Mwepu por fuera de juego cuando los locales estaban ya con diez por expulsión de Rodelas.

Los minutos se fueron agotando con un Cádiz CF Mirandilla entregado que sigue cayendo en picado y que, a efectos clasificatorios, se hunde en la zona de descenso a Tercera. Mal aspecto de un conjunto, el gaditano, que acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar a la espera de recibir el próximo fin de semana a otro filial, el Cartagena B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios