Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla, de mal en peor

  • El equipo de Cifuentes, plano en su juego, no puede con un CP El Ejido (2-2) que se presentó en El Rosal anclado en puesto de descenso

Balón dividido en el campo Ramón Blanco entre cadistas y ejidenses.

Balón dividido en el campo Ramón Blanco entre cadistas y ejidenses. / CÁDIZ CF

De mal en peor. El Cádiz CF Mirandilla eleva a ocho las jornadas consecutivas sin ganar y el coqueteo con la zona de descenso es cada vez mayor. El equipo de Alberto Cifuentes empató (2-2) con el CP El Ejido 1969, que hoy por hoy es un rival directo en la pelea por no bajar a Tercera (quinta categoría nacional), y los síntomas siguen siendo igual de adversos. El filial no juega a nada desde hace bastante tiempo y, además, los resultados le acercan al abismo. El último triunfo fue el 5 de noviembre del año pasado.

El primer acto estuvo marcado por la ausencia de ocasiones y el miedo de uno y otro equipo. La zona ancha asumía todo el protagonismo con pugnas constantes y pérdidas en ambos bandos ante la elevada acumulación de futbolistas. Por destacar, un aviso del CP El Ejido a cargo de Escardó que despejó Nando, así como un chut de Javirro que se escapó fuera pero cerca de la base del poste.

La lectura del primer periodo llegaba cargada de la pobreza en el juego de ambos, aunque con más peligro de los almerienses que entre el 34' y el 45' se acercaron en tres ocasiones a las inmediaciones de Nando siendo una de ellas muy clara al estrellar Alberto Fuentes el esférico en un poste.

La segunda parte comenzó más calentita por el gol anulado a Peru, que se vio perjudicado por el fuera de juego previo de su compañero Luka Cveticanin. Pero era un síntoma para pensar que el Cádiz CF Miradilla quería despertar de un letargo que dura desde el ya lejano 5 de noviembre, cuando obtuvo su último triunfo.

No subió el remate del ex delantero de la Real Sociedad, pero sí el que hizo poco después tras centro de Genar. El ariete clavó de cabeza en el segundo palo para delirio de los espectadores, hastiados de tantas decepciones en el filial. Pero como otras veces, la alegría cadista duró seis minutos, que es el tiempo que tardó el CP El Ejido en superar a Nando; lo hizo Cristian en un remate de cabeza en el que tuvo escasa oposición.

Tocaba volver a empezar con algo más de media hora por delante y con las eternas dudas en los pupilos de Alberto Cifuentes, quien empezó a mover el banquillo dando entrada al debutante Rafa Llorente. En ese resetearse llegó el penalti por manos de Neto. Kensly asumió la responsabilidad y engañó a Godino para subir el 2-1. Otra vez dosis de felicidad en los cadistas.

David Cabello, responsable técnico de los ejidenses, se la jugó todo metiendo dinamita en ataque a pesar de tener que asumir riesgos defensivos. Con Caio y Castillo, los visitantes dieron un paso al frente sabedores de que su situación clasificatoria es mala. Y llegaron las oportunidades; una doble precisamente para Caio y Castillo, y otro intento de Escardó. Y fue así como un pase por el centro encontró mucha facilidad de la zaga local para que recibiera Caio, se girara y batiera a Nando. 2-2.

Pudo ser peor en el 92', en otra internada almeriense que dejó a Escardó solo ante Nando pero el portero cadista salvó con las piernas cuando estaba totalmente vendido. No hubo mucho más tras esa acción y el empate a dos se quedó definitivo en el Ramón Blanco. Una igualada que mantiene a los dos equipos en los mismos problemas de antes de empezar el duelo, siendo preocupante a espiral del Cádiz CF Mirandilla que, sin síntomas de mejoría, eleva ya a 3 de 24 posibles la suma de puntos. Todo ello a la espera de visitar el domingo día 29 al filial del Granada (12:00 horas).  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios