Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

golf copa del mundo amateur

Una experiencia única

  • El gaditano José Manuel Suárez, con el equipo español en Isla Mauricio

El gaditano José Manuel Suárez, ayer en Isla Mauricio.

El gaditano José Manuel Suárez, ayer en Isla Mauricio.

El gaditano José Manuel Suárez López, miembro del Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota), disfruta de una experiencia única en Isla Mauricio como integrante del equipo español participa hasta el viernes en la final de la Copa del Mundo Amateur de golf en competición con 36 conjuntos de 18 países. Todo un reto para los golfistas no profesionales.

Suárez representa a España junto con Francisco Javier García Marín (Club de Golf Playa Serena, Roquetas Mar) como ganadores de la final nacional del Amateur Golf World Cup, disputada en las instalaciones roteñas de Costa Ballena Ocean Golf Club el pasado 3 de febrero. El almeriense resultó vencedor en la primera categoría y el gaditano se adjudicó la segunda después de una edición que se prolongó durante casi un año con la participación de 3.000 jugadores de todo el país.

Desde su clasificación para una cita de nivel mundial, tanto Suárez como García se han entrenado con la ilusión de realizar un buen papel en un torneo de pronóstico incierto.

La primera jornada, la de ayer, consistió en un entrenamiento en el Heritage Le Telfair Golf & Spa Resort, donde se desarrolla el torneo. Un campo caracterizado por amplios fairways y greenes ondulados, rodeados de una vegetación exótica dónde los finalistas pueden disfrutar de excelentes vistas a los bosques y prados, montañas volcánicas, playas de arena blanca y aguas color turquesa del Océano Índico.

La competición arranca hoy en la modalidad scramble stableford con salida de la pareja española a las nueve y ocho minutos de la mañana en Mauricio -dos horas menos en la Península Ibérica-. Mañana será la prueba individual stableford a partir de las nueve y cuarto -hora en el Índico- para García y Suárez y el viernes se disputará la misma modalidad con el horario en función de la clasificación del día anterior.

The Amateur Golf World Cup es uno de los circuitos más atractivos del golf amateur. Tras una primera edición en 2016 en el Sheraton New Caledonia Deva Spa & Resort, y una segunda edición celebrada en Cádiz, la organización internacional seleccionó Isla Mauricio como destino de 2018 de modo que se cambie de continente cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios