España-Malta en Carranza

Suso y Luis Alberto, dos gaditanos que esperan volver a casa con la Selección

  • El extremo del Milan estuvo en la convocatoria frente a Rumanía e Islas Feroe

  • El media punta de la Lazio, máximo asistente de la Serie A, ha vuelto a ser citado tras dos años ausente

Suso, en el partido de su debut con la selección absoluta.

Suso, en el partido de su debut con la selección absoluta. / Efe

El próximo 15 de noviembre la selección española de fútbol disputa su primer partido oficial en Cádiz. Será el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 que le medirá a Malta, con el estadio Carranza como escenario. Hasta ahora La Roja solo había visitado el campo del Cádiz CF para disputar amistosos, el último de ellos en noviembre de 2006 frente a Rumanía (0-1).

En los próximos días el seleccionador nacional, Robert Moreno, ofrecerá la lista para estos dos últimos encuentros clasificatorios para el torneo que se disputa este verano en doce ciudades europeas y dos gaditanos están en la pelea por volver a casa vistiendo los colores de España. Suso Fernández y Luis Alberto están en la agenda del técnico y ambos cuentan con posibilidades de representar a la provincia en Carranza.

Suso Fernández estuvo entre los 23 elegidos en la convocatoria para medirse a Rumanía e Islas Feroe, disputando como titular el encuentro frente al combinado nórdico. Sin embargo el mal momento del Milan, más cerca del descenso que de puestos europeos en la Serie A, le ha costado el sitio en la última lista de Robert Moreno. Con todo, el gaditano presenta buenos números esta temporada en Italia, siendo titular en los siete partidos disputados y repartiendo una asistencia. Con el técnico Giampaolo en la cuerda floja, el conjunto milanista es 13ª clasificado tras sumar tres victorias y cuatro derrotas en lo que va de campaña.

Luis Alberto, en un partido con la Lazio. Luis Alberto, en un partido con la Lazio.

Luis Alberto, en un partido con la Lazio. / Efe

En el otro lado de la balanza está Luis Alberto, natural de San José del Valle y una de las actuales figuras de la Serie A. El jugador de la Lazio es el máximo asistente del campeonato con cinco pases de gol y una de las estrellas del combinado romano, sexto con tres victorias, dos empates y dos derrotas. El buen momento del gaditano le ha abierto de nuevo las puertas de la Selección tras dos años de ausencia y estará con La Roja en los partidos frente a Noruega y Suecia.

Suso, Luis Alberto... o, por qué no, ambos. Si nada se tuerce, Cádiz estará muy bien representada en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios