Fútbol | Primera y Segunda Andaluza

Los tres equipos portuenses, ante el esprint final de la temporada

  • Recreativo, Racing y Estrella afrontan las 10 últimas jornadas con objetivos muy diferentes.

Formación del Recreativo Portuense hace tres jornadas, en Ubrique.

Formación del Recreativo Portuense hace tres jornadas, en Ubrique.

A falta de diez jornadas para el final de la competición liguera en los grupos de Cádiz de Primera Andaluza y Segunda Andaluza, los equipos de El Puerto se encuentran en posiciones muy diferentes. Tanto el Racing como el Estrella disputan sus partidos en la segunda de esas categorías, mientras el Recreativo lo hace en la primera. Que esto se mantenga así dependerá de cómo se desarrollen las últimas jornadas. Aún quedan 30 puntos en juego y las situaciones de los equipos en sus respectivas tablas no están nada aseguradas.

El Recreativo Portuense se encuentra en la 14ª plaza, a cinco puntos de la zona de descenso. En los cinco partidos más recientes han predominado los empates. Cuatro encuentros acabados en tablas y una derrota han complicado los planes del equipo rojiblanco en estas jornadas. La última victoria la consiguió en casa el 26 de enero frente al Algeciras B. Desde entonces, solo ha sumado cuatro puntos de los 15 posibles.

En los próximos compromisos va a tener enfrentamientos con rivales directos como Tesorillo, Chiclana Industrial y Barbate, con los que disputa las plazas más próximas, y le aguardan los partidos a priori más complicados, frente a Jerez Industrial, Trebujena o Roteña, conjuntos que se hallan en la parte alta de la tabla.

Por otro lado, en Segunda Andaluza el Racing y el Estrella se encuentran en dos situaciones muy distintas. El primero está intentando sumar los máximos puntos posibles para conseguir el ascenso de categoría y el segundo anda luchando por no descender.

El Racing Club Portuense se encuentra en la séptima posición, a siete puntos del ascenso, marcado ahora mismo por el Algaida. El balance de los últimos cinco partidos es algo más positivo, aunque sigue mostrando irregularidad: dos victorias, dos derrotas y un empate, con los que han logrado sumar siete puntos de los 15 posibles. Lo más destacable del equipo racinguista, además de su positiva situación en la tabla, es la vuelta al estadio José del Cuvillo. En su campo se han hecho fuertes, ganando tres de los cuatro choques disputados por ahora. La única derrota en su histórica casa se produjo en el derbi local.

Por su parte, el Estrella Portuense figura en la 14ª posición de la tabla, a un solo punto del descenso. La última victoria fue precisamente contra el Racing, en el Cuvillo, hace tres semanas. Los otros cuatro de los últimos cinco encuentros disputados arrojan un balance de tres derrotas y unas tablas, sumando cuatro puntos de los 15 posibles.

En los próximos tres meses, el trío deberá dar todo de sí para lograr buenos resultados y cumplir sus objetivos. El 17 de mayo, en el caso de la Primera Andaluza, y el 24 del mismo mes, para la Segunda Andaluza, se jugarán los últimos partidos y se conocerá el destino de los equipos portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios