primera andaluza

El equipo de Lupi deja buenas sensaciones en pretemporada

  • El Chiclana CF afronta la campaña entrante con el reto de lograr el ascenso a División de Honor Andaluza

Los jugadores del Chiclana celebran un gol en la pretemporada.

Los jugadores del Chiclana celebran un gol en la pretemporada. / nacho frade

La pretemporada del Chiclana CF está llegando a su fin, tras un verano con más movimiento del habitual. El primer cambio que se produjo en el club blanco fue en la directiva. Bartolomé Chaves dejaba la presidencia en el mes de junio y recogió el testigo una junta gestora encabezada por Juan Luis Rojo. Los nuevos dirigentes de la entidad chiclanera remodelaron todo el organigrama organizativo, apostando por renovar no solo la plantilla sino también el cuerpo técnico, con el objetivo de darle un lavado de cara al conjunto chiclanero.

Lupi llegó a primeros de julio para dirigir el vestuario, con las ideas muy claras sobre la confección del equipo que jugará en Primera Andaluza esta campaña. La mayoría de las caras nuevas proceden de la cantera y del equipo vecino, el Chiclana Industrial. Alfonso, Jairo y Josemi Caballero han cambiado la camiseta rojinegra para volver a vestir la elástica blanca, como hicieron algunos años atrás. Han regresado también grandes nombres que dejaron huella en el club y que quieren volver a llevarlo a lo más alto. Son los casos de Dani Fornell y Nene, procedentes de la Lebrijana y el Saint Joseph gibraltareño, respectivamente.

En el apartado de renovaciones, continúan en el conjunto chiclanero los futbolistas Alberto Suazo, Carreño, Diego Ramírez, Gatica, Iván, Joaquín Cornejo, Mochilo, Alberto Muralla, Pablo Manzorro, Piedrabuena y Vicente. Además, han participado en partidos de pretemporada los siguientes juveniles: Castilla, Chana, Velázquez, Juan Jesús, Luis Moreno, Toledo, Óscar Baldomero, Larrañaga, Zequi y Alberto Baizán. También llegó al Municipal Antonio Manzano, pero finalmente se ha decantado por otra oferta de un equipo de categoría nacional. La última incorporación hasta el momento es la del centrocampista Juanito Argudo, compañero de Nene en el Saint Joseph.

Las buenas sensaciones que han dejado los de Lupi durante el verano se vieron confirmadas con la victoria frente al San Fernando, de Segunda B, en el Trofeo de la Vendimia. Los chiclaneros se impusieron por 4-2 en un partido loco y muy intenso. El Chiclana tan solo ha perdido dos partidos amistosos, ante el Cádiz y el Conil, que en ambos casos militan en categorías que están muy por encima de la Primera Andaluza, por lo que el balance de pretemporada ha sido muy positivo. Los dirigentes, con Juanlu Rojo a la cabeza, han apostado por la mezcla entre juventud y veteranía con el objetivo de llevar al Chiclana de vuelta a División de Honor Andaluza tras descender en la temporada 2016-17.

La liga comenzará el próximo 9 de septiembre, con los blancos enfrentándose a domicilio al Algeciras B en un partido para el que, de momento, no hay hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios