Deportes

Un empate con sabor agridulce

  • El San Fernando domina en el Nuevo Los Cármenes, se adelanta en el marcador gracias a un tanto de Iván Guerrero y tiene varias ocasiones para sentenciar, pero los locales igualan en el minuto 94

Se le escapó al liderato al San Fernando en el último suspiro, cuando ya se veía regresando a Cádiz triunfal, con dos victorias en un estreno redondo de la categoría. Sin embargo, apareció Vicente para despertar del sueño a los azulinos. Corría el minuto 94 cuando el atacante granadino recogió un balón en profundidad, se plantó ante Raúl Iglesias y le fusiló sin miramientos. La alegría se desató en el Nuevo Los Cármenes. Era el tanto que neutralizaba el de Iván Guerrero. No quedaba tiempo para más, los de Antonio Iriondo habían rozado la hombrada de ganar en el siempre difícil feudo granadino.

Comenzó la contienda con dominio territorial para los granadinos, que dispusieron de diversas ocasiones peligrosas para adelantarse en el marcador. Especialmente en las botas de un Ander Lafuente que trajo en jaque a la defensa azulina durante todo el primer tiempo por el flanco izquierdo. La oportunidad más clara la generó Altuna con un lanzamiento que desvió a saque de esquina Raúl Iglesias. Sin embargo, cuando más arrinconado parecía el cuadro azulillo en torno a su área, un robo en el centro del campo permitió a Iván Guerrero plantarse cara a cara frente a Félix Campo, para batirle con suficiencia en su salida a la desesperada. Era el 0-1 y el San Fernando encarrilaba la victoria. Antes, no obstante, Iván Guerrero había avisado de las intenciones de su equipo gozando de una gran oportunidad.

Tras el paso por vestuarios los de Iriondo incrementaron su dominio, ya que el Granada acusó en demasía sus ansias de igualada. Los de Óscar Cano se mostraban nervioso y marraban oportunidades claras ante Iglesias.

Cabe destacar a la media hora una gran ocasión de Canito que solo ante el portero la mandó fuera.

El San Fernando perdonó y en el tiempo de descuento, cuando el colegiado había añadido cuatro minutos, apareció la precipitación de la defensa azulina. Un saque de banda en profundidad, y en un error de bulto de la defensa gaditana pues se pusieron nerviosos y echaron el cuero fuera, habilitó a Vicente que sin pensárselo dos veces soltó un zapatazo que se coló en el marco de Iglesias. Un tanto que encrespó los ánimos de Antonio Iriondo que fue expulsado a raíz de sus protestas.

No dio tiempo para nada más y el San Fernando se acaba llevando un punto del difícil campo de Los Cármenes, aunque sabe a media derrota cuando en el minuto 94 el conjunto de Bahía Sur tenía un 0-1 a su favor.

El encuentro de ayer certifica el bache del Granada, bastante profundo como se pudo constatar con la eliminación copera a manos de un Tercera División como el Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios