El día más intenso del verano en el mercado de la ACB
El verano continúa y los movimientos en la Liga Endesa no cesan. Hasta siete fichajes hicieron oficial los clubes, destacando el regreso de Carlos Cabezas al Fuenlabrada. El campeón del mundo informó de su retorno con un vídeo en las redes sociales. "Os mando un abrazo, tenemos todo por ganar", comentó.
Nacho Martín fue otro de los nombres del día, anunciando su fichaje por el Andorra. El vallisoletano ya sonó en anteriores veranos para el equipo del Principado y finalmente defenderá sus colores la próxima temporada.
Serbios y croatas coparon la mayoría de los movimientos. Una de las nuevas caras en la competición será la de Filip Kraljevic, que llega al CAI, donde se pondrá a las órdenes de Andreu Casadevall. El pívot, nacido en Croacia, es todo un especialista en la intimidación a base de tapones.
Otro croata que cambia de casa es Darko Planinic. Tras pasar por el Baskonia la pasada campaña, jugará en la 16-17 con Herbalife Gran Canaria. Ahora, pretende ser uno de los referentes interiores del conjunto insular.
En Badalona ya encontraron sustituto para Goran Suton tras su regreso al Estudiantes. Se trata de otro viejo conocido en la Penya, Luka Bogdanovic, que llega procedente del Andorra, pero que ya jugó en Badalona entre 2008 y 2010.
El Valencia Basket también anunció la llegada de un serbio. Vladimir Jankovic, que cuenta con pasaporte griego y es internacional con la selección helena, firma por una temporada con la disciplina taronja. El alero llega procedente de Panathinaikos y participó el mes pasado en la Liga de Verano de la NBA.
Por último, el Bilbao Basket confirmó la llegada de Ivan Buva. El croata jugará por primera vez en la Liga Endesa y se convierte en hombre de negro para los próximos tres años.
No hay comentarios