Deportes

"Para nosotros es un antes y un después"

  • Óscar Torres, presidente del Cádiz FS, hace un balance "absolutamente positivo" de la organización

Óscar Torres, presidente del Cádiz FS.

Óscar Torres, presidente del Cádiz FS.

Una vez finalizada la Copa de España femenina, el presidente del Cádiz FS, club anfitrión y organizador de la cita, no ha dudado en hacer un balance "absolutamente positivo" de la experiencia.

"En lo deportivo, la opinón unánime es que quizás haya sido la Copa de España con mayor calidad que se ha visto, una de las ediciones en la que menos claro se veía a un favorito. Parecía que era la continuación de lo que había sido la Liga, con cuatro equipos con opciones al título en la última jornada. Ha habido un brillantísimo y merecido campeón, pero con mucha igualdad y sin goleadas", razonaba.

"A nivel de equipo anfitrión, creo que hemos superado todas las expectativas e ilusiones. Nuestro objetivo era disfrutar de la ocasión, hacer un partido digno ante el vigente campeón de Liga y uno de los mejores equipos de Europa, y a mi entender se hizo un partido digno, extraordinario por nuestra parte, dimos más del 200%, sensación de solidez defensiva, motivación y de querer demostrar que lo que ha pasado durante la temporada no es el reflejo de lo que las jugadoras son", afirmaba.

Además, "nos refuerza en nuestro proyecto de club presente y sobre todo futuro. Este año se cumplía nuestro 25 aniversario y también nos hemos sacado esa espinita porque teníamos en mente esto desde hace mucho. En este sentido, para nosotros la Copa supone sin duda un antes y un después".

Desde el punto de visto organizativo o institucional, "igual está feo que lo valore, pero cuando ha terminado el torneo la opinión unánime es que la Copa ha sido un éxito sin precedentes. Instalación, equipo de voluntarios, accesos, atención a equipos... La sensación que tengo es la del deber cumplido; nos quedamos con una imagen nuestra muy buena", reconocía, admitiendo que "a partir de ahí deberán ser las instituciones y clubes los que verdaderamente deberán valorar cómo puntúan".

Por último, no podían faltar los agradecimientos a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía: "Sin su apuesta decidida esto no se podía haber realizado". Y una mención muy especial al personal del IMD: "Desde que nos concedieron la organización han trabajado a destajo y habilitado la instalación, que parecía nueva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios