Deportes

El Club Atletismo Bahía de Cádiz asciende a Primera División Andaluza

  • El equipo masculino sube de categoría tras quedar tercero en Andújar

El equipo masculino del Bahía que logró el ascenso.

El equipo masculino del Bahía que logró el ascenso.

La localidad jienense de Andújar acogió el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de Clubes de Segunda División absoluta en el que el Club Atletismo Bahía de Cádiz consiguió un exitoso ascenso en la categoría masculina y por tanto el derecho a participar en la temporada 2023 en la Primera División Andaluza.

El club gaditano ocupó la tercera posición en la categoría masculina por detrás de Atletismo Mijas (campeón) y CAIM (segundo clasificado).

Al final de la jornada, los tres clubes con más puntos consiguieron el ascenso y el derecho a participar en la temporada 2023 en la Primera División andaluza. Los tres siguientes clubes con más puntos, es decir, del cuarto al sexto puesto en la clasificación final, obtendrán la permanencia y el derecho a seguir participando la próxima temporada en Segunda División.

Los chicos del Bahía de Cádiz completaron una gran actuación en las 20 pruebas de las que constaba la cita. Se hizo con dos primeros puestos, siete segundos, tres terceros y cuatro cuartos, lo que le permitió auparse al tercer escalón de la clasificación y amarrar así el ansiado ascenso de categoría.

Por su parte, el equipo femenino del Bahía de Cádiz finalizó en la quinta plaza tras lograr dos primeros puestos, cuatro segundos, un tercero y cinco cuartos con los que certificó la permanencia enla categoría.

Campeonato andaluz sub'14

El pasado domingo 8 de mayo, en las instalaciones de Huerta Mata, en el municipio gaditano Chiclana, se celebró el Campeonato de Andalucía sub'14 sector occidental de pruebas combinadas.

Por parte del Bahía de Cádiz tomó parte en la competición Lola Álvarez Moreno que realizó la combinada D y ocupó la octava posición final con una cuenta de 898 puntos. Mejoró su registro en la prueba de 80 metros lisos y se quedó a tan sólo 37 puntos de los puestos de medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios