Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Pretemporada

Un clásico en La Isla con nombre propio

  • El San Fernando presenta el XXV Trofeo de la Sal, que el próximo sábado le medirá al Sevilla Atlético y que en esta edición está dedicado al ex futbolista azulino José Antonio Cortabitarte

Cortabitarte, Kinziger y la Salinera Mayor posan ante el precioso candray que se le entrega al equipo vencedor.

Cortabitarte, Kinziger y la Salinera Mayor posan ante el precioso candray que se le entrega al equipo vencedor. / SFCD

El presidente del San Fernando Club Deportivo, Louis Kinziger, presentaba en la mañana de ayer la vigesimoquinta edición del Trofeo de la Sal, que se disputará este sábado, día 12 de agosto, a las ocho y media de la tarde contra el Sevilla Atlético en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.

El partido, que forma parte de un torneo que es ya un clásico en La Isla, servirá como homenaje a la leyenda azulina José Antonio Cortabitarte, que jugó en el CD San Fernando desde 1979 a 1986.La puesta de largo del Trofeo de la Sal, además, como es habitual contó en el acto con la presencia de la Salinera Mayor, Marta Fernández, que acudirá al encuentro junto a su corte de Salineras.

El máximo mandatario de la entidad azulina, Louis Kinziger, abrió el acto indicando que es un Trofeo "muy especial para el club" y, por ello, se ha apostado por disputarlo "con una entidad cercana como el Sevilla FC, con la que tenemos muy buena relación".

Por su parte, Cortabitarte, que será homenajeado como merece en la cita del fin de semana, indicó que "será un honor estar el sábado en un día muy especial para mí y toda mi familia", añadiendo como recordatorio que "llegué en 1979 con la idea de irme al año siguiente y ya son más de 40 años aquí". "Será, sin duda, un buen partido que esperamos que sirva para que el San Fernando consiga este año sus objetivos".

En la misma línea se mostró Marta Fernández, Salinera Mayor de 2023: "Para todas mis compañeras y para mí en particular es un honor estar aquí representando a la mujer isleña y tenemos muchas ganas de estar el próximo sábado en el estadio apoyando a nuestro equipo. El San Fernando siempre nos ha tratado a la perfección y es algo por lo que estamos muy agradecidas", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios