Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

fútbol lTercera División

Una cita con la nostalgia

  • El Portuense recibe a un Mairena entrenado por el exrojiblanco Manolo Sanlúcar

Los aficionados racinguistas vivirán esta tarde una sensación especial con el retorno de Manolo Sanlúcar, uno de los artífices del ascenso a Segunda B, al estadio rojiblanco, que visita por primera vez como técnico.

Sanlúcar, uno de los exponentes de la gloria deportiva, no tan lejana en el tiempo, del Portuense, regresa al frente de un equipo cuarto en la tabla, con 11 puntos, dos más que los cosechados por el Racing, octavo en la clasificación, y lo hace comandando una escuadra cuyas estadísticas en el Cuvillo resultan significativas: cuatro victorias (todas por 0-1) en los últimos choques.

El Mairena constituye un conjunto que se ha hecho muy antipático para la hinchada rojiblanca, ya no tanto por sus consecutivos triunfos como por el modo en que los rubricara, practicando todos y cada uno de los capítulos de lo que dado en llamarse libro del antifútbol. Conocer si Sanlúcar mantiene ese estilo o, por el contrario, lo ha variado se alza como otro de los alicientes de la tarde.

El Racing se presenta a la cita sin el lateral derecho Carli (que sigue con el combinado sub' 23 filipino), el interior izquierda Alberto Piñero (pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda) y el medio Iván (elongación), por lo que el técnico podría repetir el equipo titular que perdió en el Ciudad de Ayamonte (2-1) en el doloroso tiempo de descuento.

Los sevillanos, por su parte, tienen la duda del central Aurelio, con molestias, un concurso que sería sustituido por el de Ulises.

Su entrenador, Manolo Sanlúcar, que hizo las maletas desde su Bornos natal (donde entrenaba al titular de la localidad, en Regional Preferente) para responder a la apuesta del secretario técnico maireno, Paco Serrano, define el encuentro con el calificativo de "especial". "Estoy muy ilusionado. Vuelvo a un sitio donde me sentí muy bien durante cuatro temporadas, que me inspira sensaciones y recuerdos bonitos" explicó el técnico, que quiere "disfrutar de todo" y al que le gustaría que la afición le mostrara esta tarde "el cariño y el respeto que me profesó mientras vestí la elástica rojiblanca". Sanlúcar defiende que el Mairena ya no es ese equipo conservador, especulativo y resultadista de antaño, sino una escuadra a la que "transmito el estilo de fútbol que yo jugaba, un aire dinámico y rápido que busca defender lo más lejos posible del área, aunque después el rival te pueda hacer cambiar".

El entrenador blanquinegro define al Portuense como un conjunto "ordenado y con espíritu de sacrificio", un once "que se emplea con ilusión y al que dirige un buen técnico".

Las estadísticas muestran un mayor potencial ofensivo rojiblanco (11 goles frente a 6) aunque los sevillanos se imponen claramente en la defensa: sus sólo 2 goles en contra (9 el Portuense) los convierten, con diferencia, en la zaga más segura del grupo.

Alineaciones probables

Racing Portuense: Ismael, Quique, Juanma Reyes, Chiqui Paz, Ezequiel, Nene, Luis Castillo, Lolo Prado, Alberto, Jesuli y Álex Expósito.

Mairena: Thorices, David Llano, Víctor Gago, Aurelio, Víctor González, Uriel, Paquito, Mustafá, Javi Jiménez, Gabri y Suanes.

Árbitro: Gómez Arias (malagueño).

Campo y hora: José del Cuvillo (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios