FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Una cita muy atractiva en el campo del filial

  • El Cádiz B aguarda al Xerez DFC con la posibilidad de abrir brecha

Juanma Pavón, técnico del conjunto cadista. Juanma Pavón, técnico del conjunto cadista.

Juanma Pavón, técnico del conjunto cadista. / FITO CARRETO

El último mes de Liga es una realidad desde mañana para el Cádiz B, que abre el cuarteto final de compromisos de esta fase contra el Xerez DFC, uno de los equipos del grupo X que presenta mejor estado de forma. El filial acude a la cita contra el cuadro jerezano con el deseo de poder dar otro paso hacia su objetivo de acabar por segunda campaña consecutiva en los más alto.

Los amarillos encaran el choque con la 'tranquilidad' de saber que pase lo que pase en la cita de mañana conservarán su primer puesto (76 puntos). El Utrera, segundo clasificado (75), cayó por la mínima en Ceuta, que ahora suma (74).

Hay serias dificultades para Juanma Pavón, ya que tiene ausencias muy importantes. Por un lado está la del portero Cristian Arco, fijo en el esquema del técnico onubense y que sufre una rotura muscular que le deja fuera de combate mañana y, posiblemente, durante algunas semanas más. Álex Carmona tendrá que dar un paso al frente con el aval de ser un habitual en el día a día del segundo equipo de la entidad.

Tampoco llega al envite Sergio, el capitán. También una dolencia muscular, de menor importancia que la del cancerbero, le obliga a parar, por lo que el equipo pierde carácter y personalidad en el centro del campo, dos aspectos que tratarán de aportar jugadores como Duarte y Javi Pérez.

La tercera ausencia de los gaditanos es Pekes, un atacante con una participación menor durante la campaña que está sancionado al acumular cinco cartulinas amarillas.

La política del Cádiz B es clara en cuanto a preocuparse de los que están disponibles para no perder el tiempo con los que no pueden jugar. Pavón tiene fe ciega en todos sus pupilos y ve a su equipo preparado para mantener la línea victoriosa de toda la temporada.

En cuanto al Xerez DFC, encara el partido con la única intención de asaltar la fortaleza del líder. Los amarillos sólo han perdido un encuentro en su campo, aunque también han empatado en seis ocasiones.Con la confianza de los resultados, saben que pueden hacer daño a un filial que no está fino. De vencer, se quedarían a sólo tres puntos del primer puesto.

Para esta importante cita, Tébar tiene sólo una baja pero es notable. El goleador Adrián Gallardo no podrá jugar por su lesión en el hombro. Al final, el manchego puede contar con el delantero Javi Casares, después de que Competición le retirase la amarilla que vio ante el Xerez CD, que era la quinta. Por contra, es alta el medio Jorge Herrero, ya recuperado de sus problemas musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios