Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Primera Nacional Femenina

Las chicas del Cádiz CF se abonan a la remontada

  • Las amarillas levantan dos ventajas del Aldaia en las instalaciones de El Rosal (3-2)

Alegría de las cadistas tras uno de los goles al equipo valenciano.

Alegría de las cadistas tras uno de los goles al equipo valenciano. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF femenino disputó su séptimo partido de liga de la temporada 2022-23. El equipo amarillo recibió al UD Aldaia en las instalaciones de El Rosal, para la disputa de la séptima jornada del grupo 5 de Primera Nacional. Victoria de las amarillas por 3-2.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Dos combinados con un estilo de juego parecido, de disputas, duelos y segundas jugadas, que luchaban por imponerse en el juego. A los 18 minutos, un error de Sheila en la entrega fue solucionado por ella misma parando el mano a mano ante la delantera visitante. Tres minutos más tarde, un gran centro de Mona a balón parado casi lo caza Valeria, que no llegó por muy poco. 

En el 32’, en la segunda jugada tras un córner, Rubio estaba más atenta que todas y ponía el 0-1 en el marcador. Las valencianas se adelantaban con justicia, ya que estaban siendo superiores y el Cádiz estaba muy incómodo sobre el terreno de juego. Tras el gol, el UD Aldaia se mostró más seguro incluso y no le concedieron ninguna oportunidad de gol a las de Emilio Soler. El partido se marchaba al descanso con el resultado de 0-1 tras una mala primera mitad de las cadistas.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Emilio Soler introducía dos cambios al descanso, Saray y Noemí, buscando una reacción y agitar el equipo. Y así lo hizo, puesto que tan solo a los dos minutos de empezar el segundo tiempo la propia Saray pondría el empate tras pelear el balón y definir ante Aurea. Sin embargo, a pesar de este inicio frenético del Cádiz CF, cinco minutos más tarde Alcahut se encontraba el balón en el área tras un rechace y completamente sola definía ante Sheila para poner el 1-2. Este gol fue un mazazo para las amarillas, que veían cómo a pesar de su reacción estaban por debajo en el marcador de nuevo.

Sin embargo, las cadistas se volvieron a reponer y María García, con un golazo, ponía de nuevo la igualada en el luminoso a los 60 minutos de partido. Las amarillas no aflojaban y querían aprovechar ese ímpetu para buscar el tercero. En el 69’, un disparo de Valeria se estrellaba en el larguero y Saray, con todo a favor completamente sola, no era capaz de aprovechar el rechace. Carmen Santana remató de cabeza a la salida de un córner en el 78’, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Y en el 87’, tras una gran jugada personal de Marina, su centro lo desviaba una defensora visitante para poner el definitivo 3-2. 

El Cádiz CF femenino se lleva la victoria de manera sufrida pero merecida, siendo capaz de levantarse hasta en dos ocasiones de verse por detrás en el marcador. Las de Emilio Soler siguen con la buena racha y ya encadenan tres victorias consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios