El central Alejandro Zamora, nueva incorporación azulina
El jugador madrileño, que procede del Extremadura, entrenó ayer a las órdenes de José Pérez Herrera
El club azulino anunció ayer el nombre del último jugador en llegar, al menos de momento, a las filas del San Fernando. Se trata de Alejandro Zamora, un madrileño de 33 años que se desenvuelve en la posición de defensa central y que destaca por su salida del balón y su golpeo del mismo.
Zamora se incorporó, en la jornada de ayer, a su nuevo equipo y estuvo a las órdenes de José Pérez Herrera, que esperará la evolución de la semana para saber si puede contar con el central para el partido ante el Marbella.
La última temporada de Zamora fue la pasada en el Extremadura y vendrá a reforzar una de las posiciones del equipo azulino con las que más problemas se está encontrando el técnico jerezano desde el principio de temporada, ya que de tres centrales con los que contaba el cuadro isleño solamente ha podido contar Pérez Herrera en los dos últimos encuentros con la persona de Lolo Guerrero, ya que Sergio Noche está lesionado y Rubén decidió marcharse del equipo y firmó por el Córdoba el pasado lunes.
Zamora se hizo futbolísticamente en las escalas inferiores del Real Madrid y, con 19 años, fue cedido a un histórico del fútbol español, el Oviedo, que por entonces militaba en Segunda B.
Posteriormente pasó a la plantilla del Betis B, donde estuvo varias temporadas y tuvo la oportunidad de debutar, incluso, en Primera División de la mano de Héctor Cúper, en un partido en el Benito Villamarín entre el Betis y el Atlético de Madrid en la temporada 2007/2008.
Tras su paso por el club sevillano, Zamora firmó por el Salamanca, entonces en Segunda División A. Tras el descenso del Salamanca, se fue al Recreativo de Huelva y posteriormente a Castellón, Cacereño y Guadalajara. Por este orden fueron sus equipos antes de aceptar una oferta del Mérida en la temporada 2015/2016.
El ejercicio pasado lo comenzó en L'Hospitalet, pero a mediados de campaña escuchó la oferta de un Extremadura en problemas y, junto a Toni Doblas, se enroló en el cuadro extremeño, siendo uno de los pilares en la salvación y el gran final de temporada de los azulgranas de Almendralejo.
Este curso aparece por San Fernando con el firme propósito de hacerse un hueco en el equipo azulino y aportar su granito de arena para que los de La Isla consigan la permanencia por segunda temporada consecutiva en la Segunda División B.
No hay comentarios