Golf

La cara más amable del deporte

  • El Circuito Solidario Cádiz regresa este domingo a Sherry Golf Jerez con la cuarta prueba del año, que en esta ocasión será a beneficio de la ONG Madre Coraje

Espectacular imagen de las instalaciones de Sherry Golf Jerez. Espectacular imagen de las instalaciones de Sherry Golf Jerez.

Espectacular imagen de las instalaciones de Sherry Golf Jerez.

El VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020 regresa este domingo a Sherry Golf Jerez con la celebración de la cuarta prueba del año, esta vez a beneficio de la Asociación No Gubernamental para el Desarrollo Madre Coraje. Y lo hace con gran expectación. La cita, patrocinada por Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate, será la segunda de las pruebas del VI Circuito Golf Solidario que se disputa por parejas en modalidad scramble, que se estrenó el pasado 22 de agosto en el Benalup Fairplay Golf & Spa Resort con una extraordinaria acogida.

La organización, la Asociación Circuito Solidario, quiere aprovechar la prueba de Sherry Golf Jerez para agradecer públicamente "el esfuerzo y actitud de los jugadores frente a la situación actual, marcada por la pandemia de COVID-19", según palabras de Francisco González, coordinador del Circuito. Asimismo, la Asociación Circuito Solidario recalca que "por parte de la organización, y en coordinación con los campos, cada vez más se están extremando la medidas de seguridad frente al COVID-19".

Este VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020, que se vio obligado a suspender sus tres primeras pruebas, previstas entre abril, mayo y junio, es "más que nunca, solidario", como resalta el lema elegido para este año. Las nueve asociaciones a las que presta ayuda precisan más colaboración que nunca tras el descenso de ingresos y el aumento de la atención a los colectivos desfavorecidos. Es por ello que la Asociación Circuito Solidario brinda la posibilidad de colaboración a cualquier persona o entidad que desee hacerlo a través de su Fila Cero: ES88 2103 4052 1000 1007 5874

Esta cuarta prueba –que llega después de las celebradas en La Estancia Golf, Benalup Fairplay Golf y Villanueva Golf– apoya "la misión, visión y valores" de Madre Coraje, asociación creada en 1991 con sede en Jerez y presencia en toda Andalucía, además de en otros territorios nacionales como Navarra. Su eficiente labor humanitaria se desarrolla en países como Mozambique o Perú, donde mantienen más de veinte proyectos en ejecución.

Recientemente, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Hostelería de Cádiz (Horeca) para la retirada de aceites vegetales usados procedentes de bares, restaurantes y hoteles, con los que elabora jabón según recetas tradicionales. En total, destina unos 100.000 kilos como ayuda humanitaria –y producto de primera necesidad, más aún en estos tiempos– a Mozambique y Perú. El nombre de Madre Coraje es un homenaje a la memoria de María Elena Moyano, luchadora social peruana, dirigente vecinal y feminista, asesinada en Lima por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992.

Modalidad 'scramble'

Los participantes de esta cuarta prueba, entre las seis a las que se ha reducido el calendario de este año, recorrerán el campo diseñado por Stirling & Martin (Global Golf Company), "accesible para amateurs y exigente para profesionales". Las calles anchas y los amplios greenes otorgan a Sherry Golf la categoría de campo de lujo, y al que este año deberán hacer frente por parejas en la modalidad scramble. Todos los jugadores deberán salir en cada hoyo con su propia bola, al siguiente golpe elegirán la bola más conveniente de las que se hayan jugado. Desde ese punto, volverán a jugar todos los jugadores y así, sucesivamente, hasta acabar el hoyo. Una modalidad muy divertida pero que sigue manteniendo ese punto de competitividad que le hace falta a todos los deportes.

Tras la suspensión de las tres pruebas iniciales por el estado de alarma del COVID-19, el Circuito Golf Solidario decidió alternar los torneos que se disputarán individualmente, con la clásica modalidad stableford, y por parejas, en modalidad scramble. El objetivo es consolidar los jugadores inscritos, que en el V Circuito alcanzó el récord de 84 de media por torneo.

El Circuito ha mantenido también el apoyo incondicional de los patrocinadores, fieles en la decisión de ayudar a quienes más lo necesitan a través del deporte. Junto a Mojama Beach, como patrocinador global, y Diario de Cádiz y Diario de Jerez como patrocinadores destacados, en esta sexta edición colaborarán marcas comerciales que creen, desean y confían en la enorme labor social que realizan las asociaciones vinculadas al Circuito Solidario. Cada prueba será patrocinada por empresas que apuestan por la solidaridad, como Inés Rosales, Anita since 1886, Sibelco, Gadira, Beltrán & Bellido Inmobiliarias, Interjute, Vida Padre, Magaloop y Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate.

Los premios

En esta prueba, se concederá premios a las cuatro primeras parejas clasificadas y a los cuatro aproach más cercano así como dos premios simbólicos. Cada uno de ellos serán patrocinados por Kuxxo Sunglasses, Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate, Gormaz Inmobiliaria, González Partida Medicina Estética, Clínica Dental José Antonio Hernández y Martínez Linares & Gutiérrez Acuña Abogados.

Por tercer año consecutivo también se incorporan patrocinadores al denominado 'Hoyo Solidario', patrocinio en exclusiva de un hoyo durante las pruebas de las que consta el circuito. Entre ellas, empresas como Gibtel Energy, Interjute, Reparaciones Mecamansol, Beltrán y Bellido Inmobiliarias, Saldaña Podología, Magaloop, Gadira, Magaloop, Reparaciones Navales F. Sánchez, Anita since 1886, Ápica Inmobiliaria, Serinvial, Farmacia Las Torres y Clínica de Traumatología Dra. Gámez. Los jugadores se podrán fotografiar con un banner de las empresas patrocinadoras y las imágenes se han distribuido por las redes sociales del Circuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios