Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

La cantera acepta el reto

  • Álex, Agustín, Vela y Gatica toman protagonismo en el primer equipo del Chiclana ante las importantes bajas con que cuenta Moisés Arteaga

Una de las premisas planteadas por el presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves, de cara al inicio de la presente temporada era la de conformar un equipo de garantías con gente de la localidad, mejor aún si eran de la casa. Dada la situación económica de la entidad, apostar por jugadores de la tierra y de la cantera era una de las pocas vías posibles para un conjunto que pese a todo afrontaba la campaña con el ascenso como objetivo.

Así, gran parte del peso del equipo recayó sobre los hombros de chiclaneros ya asentados en la plantilla como Joselito, Dani Fornell, Pepe Marqueses o Adán. Sin embargo, las bajas y los movimientos del mercado han dado paso a una nueva generación de chiclaneros en el conjunto de su localidad. Las salidas de Diego Ramírez y Joselito al Conil, Juande a la Lebrijana y la más reciente de Dani Fornell al Arcos han abierto la puerta a un puñado de jugadores del filial, que están aprovechando la oportunidad y asentándose en el primer equipo de la mano de Moisés Arteaga.

El técnico no ha dudado en tirar del B cuando ha sido necesario y bajo sus órdenes han sido cinco los canteranos que han llegado a debutar con el primer equipo en la presente campaña, tres de ellos ya jugadores del primer plantel de pleno derecho. El más utilizado hasta el momento es el lateral diestro Álex, que ha disputado un total de cinco partidos, cuatro de ellos como titular, y suma ya 339 minutos con la camiseta blanca en Primera Andaluza. La marcha de Joselito, hasta su salida dueño del carril derecho de la zaga, ha facilitado su incorporación con los mayores. El canterano fue titular en los dos últimos partidos del año ante el Aljaraque y el Bazán y salvo sorpresa repetirá en el once este domingo ante el Atlético Sanluqueño B.

Por su parte, el mediocentro Vela ha sido el siguiente más utilizado al participar en tres encuentros, aunque en todos ellos comenzó en el banquillo y es el que menos minutos ha disputado, con un total de 35. El centrocampista fue utilizado por Arteaga en la derrota en Chipiona y en los enfrentamientos ante el Aljaraque y el Bazán.

Otro de los canteranos que está contando para Arteaga es Agustín, un mediapunta habilidoso que hasta la fecha ha disputado 69 minutos repartidos en dos encuentros, los dos últimos del año ante onubenses e isleños. Ante el Aljaraque Agustín saltó al campo tras el descanso en lugar de David Velázquez y su dinamismo se hizo notar en el ataque del conjunto blanco, que acabó imponiéndose por 2-0.

Por último, el extremo Gatica y el central juvenil José Antonio han disputado un partido con los mayores, el derbi frente al Chiclana Industrial en el Municipal. El delantero fue una de las sorpresas en el once de Arteaga frente a los de Sevi, disputando los primeros 45 minutos, mientras que el defensa partió también como titular como lateral derecho y disputó un total de 75 minutos con el conjunto blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios