baloncesto liga eba

El banquillo isleño ya tiene dueño

  • El ubriqueño Juan Luis Esteban es elegido para relevar a Chano Ortega

Juan Luis Esteban, con la camiseta entre la presidenta y el director técnico.

Juan Luis Esteban, con la camiseta entre la presidenta y el director técnico. / cbc

El DKV San Fernando, equipo del club isleño CB Cimbis, ya ha elegido su entrenador para la próxima temporada, en la cual volverá a militar en Liga EBA. Juan Luis Esteban Pan (Ubrique, 1962) fue presentado por la presidenta de la entidad, Merche Mora, y el director técnico, Chano Ortega. Este último, precisamente, fue su antecesor en el cargo.

Como primer entrenador, Juan Luis Esteban ha cosechado buenos resultados con diferentes equipos . Ha dirigido al CABU de Ubrique, con el que logró el salto de categoría a Primera Andaluza. Igualmente, saboreó el éxito del ascenso, pero esta vez a Primera Nacional, con la Gymnástica Portuense. El Trebujena fue su último conjunto antes de subir al escalón de la LEB Plata haciéndose cargo del Morón. A pesar de este palmarés, el entrenador ha mantenido los pies en el suelo y no ha olvidado sus orígenes, puesto que ha logrado compatibilizar su cargo como responsable de diferentes selecciones provinciales y autonómicas con la disputa de diferentes campeonatos de Andalucía dirigiendo a equipos de la localidad serrana.

Además, también ejerció de entrenador ayudante en la Federación Española en el Programa de Detección de Talentos durante tres temporadas, las que van entre 2004 y 2007. Por otro lado, el ubriqueño ha participado como profesor y ponente en importantes clínics y actividades tanto nacionales como internacionales, destacando el impartido en las universidades de San José y Nevada (EEUU).

Así, Juan Luis Esteban vuelve a la liga EBA, categoría en la que competirá el DKV San Fernando a pesar de que había descendido. Tras una reunión entre la Federación Andaluza y la Española, se decidió ampliar el grupo D-B, integrado por equipos de Andalucía Occidental y Extremadura, de los ocho participantes de la recién acabada campaña a los 10 que lo fomarán en la próxima.

Esta medida beneficia de forma directa al club isleño, que ve salvada la categoría al ser el mejor clasificado de los descendidos. En el club se muestran seguros de lograr éxitos esta temporada, al haber contratado al que es "uno de los mejores entrenadores de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios