FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El San Fernando despega tras vencer en Marbella (1-2)

  • El equipo azulino ofrece en la segunda parte su mejor cara y consigue su tercera victoria consecutiva

Raúl Palma observa el golpeo de un jugador del conjunto local. Raúl Palma observa el golpeo de un jugador del conjunto local.

Raúl Palma observa el golpeo de un jugador del conjunto local.

La recuperación del San Fernando es un hecho. El equipo isleño logró una merecida y justa victoria ante el Marbella, y se coloca, a la espera de los partidos aplazados, en la segunda posición de la tabla. Los de Stankovic han dejado atrás los fantasmas del pasado y les llega el parón por las fiestas navideñas en el peor de los momentos, no en vano, los de La Isla atesoran tres victorias consecutivas en ocho días y confirman que los malos momentos de la temporada han quedado en un mero sueño.

Ante el equipo malagueño, ese que llevaba dos años consecutivos sin perder un partido en su casa, los isleños mostraron su mejor cara, sobre todo en la segunda mitad que, posiblemente haya sido lo mejor que ha ofrecido el cuadro de Jovan Stankovic desde que comenzó la temporada.

Y eso que los de San Fernando, y no es la primera vez que le pasa, echaron a un saco roto, inexplicablemente, la primera media hora de juego. El técnico serbio ofreció en tierras marbellíes lo mismo que puso en liza ante el Recreativo de Huelva el pasado miércoles, con la novedad de Vergé en lugar de Biabiany que no viajó con la expedición azulina. De esta forma, por delante de la línea de cuadro zagueros, colocó a Lolo González junto a Raúl Palma y a Pepe Bernal por delante de ellos, dejando las bandas para Hugo Rodríguez y el citado Gerard Vergé y la punta de ataque de Francis Ferrón.

Parecía incómodo el cuadro de La Isla con la salida de balón desde atrás en la persona de Lolo González y los malagueños, comandados por un incombustible Granero, pusieron la primera piedra de obstáculo a la victoria azulina en el Municipal de Marbella. Un córner botado por el exjugador del Real Madrid fue cabeceado por Carlos Blancos, que llegaba desde atrás libre de marca, al fondo de las mallas en el minuto 4 de juego. Los de La Isla veían la cuesta demasiado empinada y no reaccionaron con prontitud al tanto del equipo local.

Con eso, los minutos transcurrían con más pena que gloria. El Marbella se acomodaba con el resultado positivo y el San Fernando no encontraba la manera de hilvanar jugada alguna, de tomar el mando o de crear peligro en la meta contraria. Más de media hora tardó el cuadro azulino en acercarse a las inmediaciones de Herrero. En el 32’ un disparo lejano de Francis Ferrón salió desviado y en el 37 un centro de Hugo Rodríguez, el mejor del equipo azulino sin duda alguna, lo remató el propio Ferrón sin encontrar puerta. Se espabilaban los azulinos que tuvieron una tercera antes del gol, en el saque de una falta por el propio Hugo Rodríguez.

La recompensa tenía y debía de llegar y en el 42 un centro lejano de Gerard Vergé, se encontró con el intento de remate de Francis Ferrón, el despiste de la defensa y el portero marbellí y el gol del empate al filo del descanso.

La segunda, fue lo mejor que se ha visto del equipo azulino. Orden, seguridad, disciplina y ambición fueron determinantes para darle la vuelta al resultado. Y lo hizo el delantero del equipo azulino con prontitud. Cuando el partido llevaba un minuto desde su reanudación, un centro medido de Hugo Rodríguez al segundo palo fue rematado con todo el corazón puesto en la cabeza por Francis Ferrón que no solamente introdujo el esférico, sino que con él metió en la portería a un Herrero batido.

Ya el Marbella no supo por donde hincarle el diente al equipo isleño. Es cierto que gozó de sus oportunidades, pero como ha mostrado ya el cuadro de Stankovic en los tres partidos consecutivos que ha ganado, los isleños no dejan apenas resquicios a su rival y los minutos pasan sin que Perales pase más apuros de los previstos.

En el 49’ el cancerbero isleño blocó un disparo lejano de Quesada en el 50’ fue Alex Bernal el que puso a prueba los reflejos del mallorquín. Pero en el 52 fue Juan Rodríguez el que disparó alto un balón interior de Pepe Bernal dentro del área. El propio centrocampista ejecutó en el 61’ un saque de esquina al que solamente había que empujar en el segundo palo para subir el tercero en el marcador, pero Ferrón no estuvo afortunado, y en el 65’ Perales se tuvo que emplear a fondo para mandar a córner un disparo de Busquets.

Los isleños, a la contra, tuvieron el tercero en el 71’. Hugo Rodríguez robó el cuero y se lo cedió a Francis Ferrón en carrera. El disparo con toda la intención del mundo del delantero, lo desvió Herrero a córner. Los últimos instantes del choque fue un quiero y no puedo de los locales y una muestra, un partido más, del orden defensivo de un San Fernando que cierra el 2020 con tres victorias consecutivas y encaramados en los puestos importantes de la tabla clasificatoria, esos que te dan la gloria al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios