El Ayuntamiento lanza un mensaje de esperanza sobre el San Fernando CD
El Consistorio se pronuncia sobre la delicada situación del equipo azulino
Así anuncia el propietario del San Fernando CD la disolución del club
El Ayuntamiento de San Fernando se ha pronunciado sobre la delicada situación del San Fernando CD y ha arrojado un poco de luz. A través de un comunicado, el Consistorio asegura que se está trabajando en la búsqueda de una solución, que pasaría por la constitución de una nueva sociedad. El comunicado del Ayuntamiento es el siguiente:
Ante las informaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación sobre la situación del San Fernando CD, el Ayuntamiento de San Fernando quiere trasladar que si bien la propiedad mayoritaria del club ha manifestado a todas las personas y entidades interesadas su decisión de no traspasar la sociedad, también ha mostrado en todo momento su disposición a explorar soluciones que permitan garantizar la continuidad del equipo, siempre que sean compatibles con sus propios intereses y decisiones empresariales.
Desde el Ayuntamiento trabajamos de forma coordinada con la propiedad, la Federación Andaluza de Fútbol, potenciales socios empresariales y profesionales con alta cualificación, para analizar y plantear alternativas viables desde el punto de vista jurídico que puedan conciliar las necesidades y voluntades de todas las partes implicadas.
Somos plenamente conscientes de la complejidad del momento. Hay un plazo muy breve para la inscripción del club en la próxima temporada, se requiere autorización federativa para cualquier cesión o traspaso, y sería imprescindible constituir una nueva entidad si se obtuviera dicha autorización.
Aun así, queremos subrayar que las personas y entidades que colaboran con nosotros en este esfuerzo son los mejores aliados que el San Fernando CD podría tener en este momento. Estamos trabajando con la máxima prudencia, respeto y responsabilidad colectiva, evitando hacer públicas las conversaciones propias de toda negociación, ya que su divulgación podría comprometer su éxito.
Sabemos que la situación es delicada y jurídicamente compleja. Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso firme de trabajar hasta el último momento, explorando todas las vías posibles para lograr una solución que permita que San Fernando siga contando con su club y con todo lo que ello representa para la ciudad.
1 Comentario