Deportes

Wimbledon vivirá una final diferente

El torneo de Wimbledon tendrá hoy una nueva e inesperada campeona de Grand Slam: la francesa Marion Bartoli o la alemana Sabine Lisicki.

Tras dos semanas imprevisibles, la final ofrecerá un duelo entre dos jugadoras que no están entre las diez mejores, algo que sólo había ocurrido una vez en la historia de Wimbledon, en 1998.

Pero también será un duelo de estilos, algo no muy habitual en un tenis femenino que tiende a la uniformidad.

De un lado Bartoli, una jugadora que pega con la derecha y tiene revés a dos manos y que alguna vez se definió como la "nueva Monica Seles". Del otro, Lisicki, una gran sacadora que se transforma cuando juega en césped.

Número 15 del ránking, Bartoli ya sabe lo que es jugar una final de Grand Slam tras caer en el duelo decisivo de Wimbledon 2007 ante Venus Williams.

"Era tan joven entonces. Pero esta vez es totalmente diferente", dijo Bartoli, de 28 años y ganadora de siete títulos durante su carrera.

Lisicki, 24 de la clasificación, dio primero la gran sorpresa del torneo al eliminar a la estadounidense Serena Williams en octavos de final y luego pudo mantener la concentración y superar en semifinales a la máxima preclasificada que seguía en carrera, la polaca Agnieszka Radwanska.

Con un récord de 19 triunfos y cuatro derrotas en Wimbledon, donde ya fue semifinalista en 2011 y cuartofinalista en 2009 y 2012, Lisicki intentará lograr el primer título de Grand Slam para una alemana desde 1999, cuando lo hizo por última vez la mítica Steffi Graf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios