Victorias de Chiclana CF y Puerto Real para despedir la primera fase
Fútbol | División de Honor Andaluza
Los de Lupi vencen 2-1 al Alcalá y los de Simón se imponen 1-0 a la Peña Rociera
Buenos marcadores para dos representantes gaditanos en la última jornada de la primera fase en el grupo 1-B de División de Honor Andaluza. El Chiclana CF certificó su segunda posición gracias al triunfo sobre el Alcalá (2-1), mientras que el Puerto Real recuperó sensaciones tras vencer 1-0 a la Peña Deportiva Rociera.
El Chiclana de José María Román Lupi tomó una buena ventaja en el marcador con dos goles en los primeros 35 minutos, obra de Óscar y Joselito Cornejo. Sin embargo, el CD Alcalá se enchufó al encuentro al reducir distancias en el 44' Boiero. Además de los dos tantos, los blancos pudieron aumentar la diferencia antes del descanso.
En la segunda parte el conjunto chiclanero fue capaz de retener la renta y de evitar que su área fuera un continuo acoso del equipo sevillano, que trató de encontrar la forma de despedir la primera fase de la temporada con un sabor más dulce. Un Alcalá al que pesa de forma clara los cuatro puntos de sanción federativa que le han restado de la clasificación general.
La victoria deja al Chiclana CF en segunda posición, un puesto que relanza sus opciones y su estado anímico para la pelea dentro de la fase de ascenso a Tercera División, un objetivo por el que suspira hace ya algunos años el histórico club blanco y que ahora tiene más cerca que nunca.
Alegría en el Puerto Real
Por su parte, el Puerto Real echa el telón a la primera fase con un triunfo sobre la Peña Rociera que no evita que pase a partir de ahora a la pelea por evitar el descenso a Primera Andaluza, aunque lo hace con sensaciones favorables dentro de una primera parte de campaña muy irregular por parte de los verdiblancos.
El tanto de Dani Herrera (27') fue suficiente para quedarse con los tres puntos en juego y ganar en confianza para lo que está por llegar a partir de ahora. El conjunto de Dos Hermanas sufrió en el Municipal de Río San Pedro, a pesar de intentar arañar un punto en el duelo.
Fichas técnicas
Chiclana CF (2): Javi, Migue, Manzorro, Alberto Baizán, Juanito Argudo, Sergio Alba (Nene, 63'), Dani Fornell, Óscar (Marcos, 63'), Adán (Pablo Sánchez, 81'), Toledo (Biri, 57') y Joselito Cornejo (Alfonso, 81').
Alcala (1): Juan Martín, Bergagna (Cristian, 70'), Ignacio (Gonzalo, 46'), Álvaro (Enjo, 83'), Boiero, Pedro, Diego (Ramírez, 67'), Lucas, Charris (Juan Carlos, 70'), Troncoso (Sanabria, 46') y Joel.
Goles: 1-0 (29') Óscar. 2-0 (35') Joselito Cornejo. 2-1 (44') Boiero.
Árbitro: Vela Calderón (onubense). Amonestó a los locales Alberto Baizán, Juanito Argudo, Toledo y Joselito Cornejo, y a los visitantes Ignacio, Gonzalo, Pedro, Charris y Juan Carlos.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada en el subgrupo 1-B de División de Honor Andaluza, disputado en el Municipal de Chiclana.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Puerto Real (1): Rafa, Cristian Torres, Jaime Pulido, Javi Torres, Brahim, Dani Herrera (Abraham, 48'), Álvaro (Ale, 78'), Jairo, Fran Cortés (Cristian, 73'), David Velázquez y Álex Expósito.
Peña Rociera (0): Rivas (Juan Ponce, 46'), Salvi (Miguelito, 76'), Dani Vázquez (Parrita, 76'), José Carlos, Guti, Chucena, Manu (Villalón, 61'), Raúl, Gordi (Fran, 76'), Álex Rubio y Pablo Rodríguez (Ismael, 61').
Gol: 1-0 (27') Dani Herrera.
Árbitro: Picos Paniagua (onubense). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Álex Rubio (8'). Amonestó a los locales Javi Torres, Abraham y Jairo, y a los visitantes Miguelito, Manu y Gordi.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada disputado en el Municipal de Río San Pedro.
También te puede interesar