Fútbol | División de Honor Andaluza

Victorias de Chiclana CF y Puerto Real para despedir la primera fase

  • Los de Lupi vencen 2-1 al Alcalá y los de Simón se imponen 1-0 a la Peña Rociera

Los chiclaneros celebran el segundo gol, obra de Joselito Cornejo.

Los chiclaneros celebran el segundo gol, obra de Joselito Cornejo. / CHICLANA CF

Buenos marcadores para dos representantes gaditanos en la última jornada de la primera fase en el grupo 1-B de División de Honor Andaluza. El Chiclana CF certificó su segunda posición gracias al triunfo sobre el Alcalá (2-1), mientras que el Puerto Real recuperó sensaciones tras vencer 1-0 a la Peña Deportiva Rociera.

El Chiclana de José María Román Lupi tomó una buena ventaja en el marcador con dos goles en los primeros 35 minutos, obra de Óscar y Joselito Cornejo. Sin embargo, el CD Alcalá se enchufó al encuentro al reducir distancias en el 44' Boiero. Además de los dos tantos, los blancos pudieron aumentar la diferencia antes del descanso.

En la segunda parte el conjunto chiclanero fue capaz de retener la renta y de evitar que su área fuera un continuo acoso del equipo sevillano, que trató de encontrar la forma de despedir la primera fase de la temporada con un sabor más dulce. Un Alcalá al que pesa de forma clara los cuatro puntos de sanción federativa que le han restado de la clasificación general.

La victoria deja al Chiclana CF en segunda posición, un puesto que relanza sus opciones y su estado anímico para la pelea dentro de la fase de ascenso a Tercera División, un objetivo por el que suspira hace ya algunos años el histórico club blanco y que ahora tiene más cerca que nunca.

Alegría en el Puerto Real 

Por su parte, el Puerto Real echa el telón a la primera fase con un triunfo sobre la Peña Rociera que no evita que pase a partir de ahora a la pelea por evitar el descenso a Primera Andaluza, aunque lo hace con sensaciones favorables dentro de una primera parte de campaña muy irregular por parte de los verdiblancos.

El tanto de Dani Herrera (27') fue suficiente para quedarse con los tres puntos en juego y ganar en confianza para lo que está por llegar a partir de ahora. El conjunto de Dos Hermanas sufrió en el Municipal de Río San Pedro, a pesar de intentar arañar un punto en el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios