Vela | Liga de Patín

Vicente Climent sigue imparable en cabeza

  • Raúl Carrera y José María Alarcón asaltan en la Bahía los lideratos en las categorías A2 y B

La competición de patín a vela ha vuelto a aguas de la Bahía de Cádiz. La competición de patín a vela ha vuelto a aguas de la Bahía de Cádiz.

La competición de patín a vela ha vuelto a aguas de la Bahía de Cádiz.

La flota andaluza de Patín a Vela estrenó año con la celebración de la cuarta jornada de la 22ª Liga de Patín a Vela. Las circunstancias mandan y la convocatoria se vio mermada por las restricciones de movilidad que impedía la participación de algunos patrones, a los que la organización compensará con lo que se conoce como una 'reparación' consistente en hacer la media de puntos de las pruebas terminadas hasta la fecha.

La jornada se resolvía después de dos pruebas que tenían como único ganador al deportista del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, que aumenta a siete la ventaja de puntos con su inmediato seguidor que pasa a ser José María Alarcón. El regatista del CV Bahía de Cádiz se valía de dos terceros y la ausencia de Rafael Ruiz para arrebatarle el segundo puesto a su compañero de club. Entre ambos navegó Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry, quien con dos segundos muy trabajados se pone tercero también con siete puntos de distancia con Alarcón, seguido con seis más por Ruiz, ahora cuarto.

Tras el jerezano a un solo punto se sitúa Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría, seguido del nuevo líder de la categoría A2, Raúl Carrera del CAND de Chipiona. Carrera aventaja en diez puntos a Nacho Muñoz, del CN Puerto Sherry y en siete más a Carlos Roldán del CAND de Chipiona. Cambio de líder también en la categoría B reservada a los más novatos, entre los que ahora manda José María Alarcón Conradi del CN Sevilla. Con su escalada desbanca a Nicolás Hernández, del CAND de Chipiona, regatista que aun recibiendo reparación por no haber podido desplazarse, queda segundo a cinco puntos. Cierra el podio en esta categoría Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) ya muy distanciado.

La del sábado fue una jornada de vientos fuertes del 240º y algo de mar, ambos aumentando a medida que pasaban las horas, empezando con unos 14 nudos de intensidad y terminando con 18, con alguna que otra racha de 20. Las dos pruebas se desarrollaban sobre triángulos de 45  y 40 minutos de duración cada una, que ponían a prueba el estado de forma de los aspirantes. La primera prueba comenzaba con un breve liderato de Merello, que ya en el primer largo era superado por Climent. Tras cerrar el triángulo como líder, el regatista del RCN de El Puerto no tuvo pelea ni ataques destacables, con lo que conseguía el triunfo a base de marcar y mantener su buena velocidad. Tras él, la pelea eterna entre Merello y Alarcón se saldó con la victoria del primero y tras ellos entraba Carlos Roldán tras completar un buen recorrido en cabeza de la flota A2. Por su parte Alarcón Conradi entraba octavo con el mérito de aguantar las duras condiciones y ser el único B en la regata.

La segunda prueba se acortaba un poco en distancia y volvía a tener en cabeza al trío compuesto por Climent, Merello y Alarcón. El recorrido terminaba con la victoria de Climent, a quien sólo se le complicó por detrás un acertado desmarque de Merello en la tercera ceñida que sin embargo no le valió para superarle. Tras ellos entró Alarcón, seguido de Carrera, Carlos Roldán en quinto lugar, seguido de José Luis Rueda, del CV Bahía de Cádiz, y cerrando la flota Alarcón Conradi con Nacho Muñoz retirado al romperla escota. La próxima cita está prevista para el 13 de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios