Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Hípica l Campeonato de España de Doma Vaquera

Vejer amansa el viento y la lluvia

  • La primera calificativa se disputó en La Noria tras un amago de suspensión

El Campeonato de España de Doma Vaquera empezó ayer en Vejer con la primera calificativa a pesar de que el intenso viento y la débil lluvia estuvieron a punto de propiciar la suspensión del estreno. Finalmente, tras un amago de aplazamiento, 11 binomios saltaron al recinto ferial La Noria.

Antes, sobre las 18:00 horas, se celebró el acto de inauguración del XXXVI Nacional con el himno de España y la izada de las banderas por parte de las autoridades oficiales: Antonio Jesús Verdú, alcalde de Vejer; José María Reguera, delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta; Antonio Roldán, de la Diputación Provincial; Gaspar de los Reyes, delegado federativo de la Real Federación Hípica Española, y Antonio Roldán Troya, director de relaciones institucionales de Cajasol.

El alcalde de la localidad quiso expresar su agradecimiento a la RFHE por la confianza depositada en el municipio y habló de la labor que ha supuesto celebrar en Vejer un campeonato de estas características: "Atrás queda el otorgamiento de este evento a nuestro pueblo, la intensa labor de todos aquellos que han hecho posible que se realice y que se cuente con unas instalaciones adecuadas a la altura de este campeonato. Hay que desearle suerte a los verdaderos protagonistas de esto, que son los jinetes, y que el jurado lo tenga muy difícil porque será señal de que la competición raya un nivel muy alto", dijo.

La competición proseguirá hoy con la segunda calificativa, con 10 binomios en liza, y concluirá el domingo con la gran final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios