Golf | Andalucía Valderrama Masters

Que Valderrama reparta suerte

  • El torneo gaditano del Circuito Europeo arranca con Sergio García como defensor del título

Golpe de Sergio García en el 'pro-am' de ayer en Valderrama. Golpe de Sergio García en el 'pro-am' de ayer en Valderrama.

Golpe de Sergio García en el 'pro-am' de ayer en Valderrama. / Carrasco Ragel / EFE

El deslumbrante tapete verde del Real Club Valderrama levanta el telón hoy del Andalucía Masters. La cita que apadrina la Fundación Sergio García –ojito derecho de la casa y defensor del título– pone en liza hasta el domingo un torneo del Circuito Europeo de golf con mucho en juego dentro de un escenario sanroqueño mítico y reconocido en el mundo entero por la Ryder Cup del 97 con el eterno capitán Seve.

El testigo de Ballesteros lo agarró hace ya tiempo Sergio García, el hombre al que apuntan todos los focos en el club de Sotogrande. El anfitrión llega envalentonado tras el éxito de la vieja Europa frente a Estados Unidos en la Ryder de París. Sergio carga el cartelón de favorito de una Armada española sedienta entre la que se encuentra el local Álvaro Quirós.

A unos pasos de su hogar en Guadiaro, Quirós persigue su particular reencuentro en un campo que conoce a la perfección y con el que mantiene una relación de amor-odio. El guadiareño se juega su tarjeta en el Circuito y, como es habitual, irá acompañado por sus amigos de siempre.

Olazábal, doble ganador del Masters de Augusta, repite en una nómina nacional con Pep Anglés, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Scott Fernández, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García, Ángel Hidalgo, Pablo Larrazábal, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Santiago Tarrío y Samuel del Val.

El irlandés Harrington lidera la ofensiva internacional. El vicecapitán en la última Ryder siempre compite en Valderrama y busca un puesto en los torneos finales de la Serie Rolex que servirán para culminar la Carrera a Dubai. Jugadores como Thongchai Jaidee, Brett Rumford, David Howell, Shane Lowry, Jeunghun Wang, Marcus Fraser, Darren Fichardt o Andrew Johnston se cuelan en la lista habitual de candidatos.

Los tradicionales alcornoques representan la cara de siempre de un Valderrama renovado de forma importante desde sus cimientos. El campo presenta una imagen envidiable tras la remodelación culminada en los nueve hoyos restantes: sistema de riego, greenes, césped, banderas y un largo etcétera de mejoras que mantiene al club a la vanguardia del golf mundial.

El buen tiempo que presidió la jornada previa del pro-am se marcha, según las previsiones meteorológicas. La lluvia amenaza el arranque –con una probabilidad del 100%– aunque concederá una tregua durante la segunda vuelta, la del viernes. El fin de semana también se presenta pasado por agua aunque sin apenas viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios