Golf

El VI Circuito Solidario Cádiz, de nuevo en marcha

  • El Benalup Fairplay Golf acogerá el sábado una prueba a beneficio de AFA Conil

Panorámica del Fairplay Golf & Spa Resort, ubicado en Benalup.

Panorámica del Fairplay Golf & Spa Resort, ubicado en Benalup.

El VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020 sigue adelante. El Benalup Fairplay Golf & Spa Resort acogerá el próximo sábado, 22 de agosto, la segunda de sus pruebas, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Conil. Un punto y seguido en un año en el que el golf es "más que nunca, solidario". La cita, ya habitual en el calendario durante las últimas cinco temporadas, estará este año patrocinada por Magaloop café y copas y contará con una llamativa novedad: será el primer torneo que se dispute por parejas en modalidad scramble.

Este año tan especial, en el que más que nunca es necesaria la solidaridad ante la pandemia por el COVID-19, la organización ha decidido incluir novedades en la dinámica de juego. Así, se alternarán los torneos que se disputarán individualmente, con la clásica modalidad stableford, y por parejas. El objetivo es, sin duda, consolidar los jugadores inscritos, que en el V Circuito alcanzó el récord de 84 de media por torneo. El Circuito ha mantenido también el apoyo incondicional de los patrocinadores, fieles en la decisión de ayudar a quienes más lo necesitan a través del deporte y de la solidaridad.

La prueba de Benalup, la segunda de este VI Circuito, servirá para apoyar a AFA Conil, una asociación creada hace 20 años con el fin de atender las necesidades sociales, terapéuticas y asistenciales de los enfermos de Alzheimer y otras demencias para garantizarle –y también a sus familiares– una mejor calidad de vida. AFA Conil dispone, para ese fin, de una unidad de estancia diurna con capacidad para sesenta usuarios y concertada con la Junta de Andalucía. Es, sin duda, una de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer más activas de la provincia de Cádiz. Y reconocida, además, con el certificado de calidad ISO 9001.

El V Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020, llega de nuevo al Benalup Fairplay Golf & Spa Resort, un par 73 y 6.150 metros, que es sin duda "uno de los campos más atractivos de Andalucía". Golf en plena naturaleza, con vistas a la laguna de la Janda y al parque natural de los Alcornocales.

Tres pruebas menos, pero el mismo espíritu solidario

El VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach tendrá solo seis pruebas, ya que ha tenido que suspender las tres primeras citas –en el Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf, Club de Golf de Campano y Sancti Petri Hills– previstas en abril, mayo y junio, ante el estado de alarma por el COVID-19. El pasado 18 de julio se celebró en La Estancia Golf, en Chiclana, la primera de este año, que contó con una notable presencia de jugadores de toda la provincia además de otros amigos incondicionales que nos visitan por la época estival.

La pasión y la solidaridad de los jugadores, junto a la implicación de las empresas gaditanas, justifica plenamente la celebración de este evento deportivo, el más solidario de cuantos se organizan en la provincia de Cádiz. Las cuatro pruebas restantes de este circuito, que cada vez cuenta con un mayor impacto social, deportivo y mediático, tendrán lugar entre septiembre y noviembre en el Villanueva Golf, Sherry Golf, Montenmedio Golf y Bacerló Montecastillo Golf.

Junto a Mojama Beach, como patrocinador global, y Diario de Cádiz y Diario de Jerez como patrocinadores destacados, en esta sexta edición colaborarán marcas comerciales que creen, desean y confían en la enorme labor social que realizan las asociaciones vinculadas al Circuito Solidario. Cada prueba será patrocinada por empresas que apuestan por la solidaridad, como Inés Rosales, Anita since 1886, Sibelco, Gadira, Beltrán & Bellido Inmobiliarias, Interjute, Vida Padre, Magaloop y Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate.

En esta prueba, se concederá premios a las cuatro primeras parejas clasificadas y a los cuatro aproach más cercano así como dos premios simbólicos. Cada uno de ellos serán patrocinados por Kuxxo Sunglasses, Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate, Gormaz Inmobiliaria, González Partida Medicina Estética, Clínica Dental José Antonio Hernández y Martínez Linares & Gutiérrez Acuña Abogados.

Por tercer año consecutivo también se incorporan patrocinadores al denominado 'Hoyo Solidario', patrocinio en exclusiva de un hoyo durante las pruebas de las que consta el circuito. Entre ellas, empresas como Gibtel Energy, Interjute, Mecamansol, Beltrán y Bellido Inmobiliarias, Saldaña Podología, Magaloop, Reparaciones Navales F. Sánchez, Ápica Inmobiliaria, Serinvial, Farmacia Las Torres y Clínica de Traumatología Dra. Gámez. Los jugadores se podrán fotografiar con un banner de las empresas patrocinadoras y las imágenes se han distribuido por las redes sociales del Circuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios