Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carreras de montaña

La Ultra Trail Sierras del Bandolero, un reto de 160 kilómetros

  • La durísima prueba, con 300 participantes, empieza y acaba en Prado del Rey.

Atletas de España, Andalucía o países como Noruega, Polonia y Portugal tienen una cita en Prado del Rey entre este viernes y el domingo, fechas en las que disputarán una exigente carrera de montaña incluida en el calendario internacional, la Ultra Trail Sierras del Bandolero, que consta de dos pruebas, la denominada Bandolera, de 160 kilómetros, y la Bandolerita, de 81.

El director técnico de la carrera, Ismael Barea, del Club Tritón, indicó en un encuentro informativo en la Diputación Provincial que la primera de las carreras empezará el viernes a las 18:00 horas. Los aproximadamente 300 corredores inscritos disponen de 42 horas tope para completar el recorrido de 100 millas, que parte de Prado del Rey y discurre por los términos municipales de distintos pueblos serranos de las provincias de Cádiz y Málaga, hasta volver a la meta de Prado del Rey. Esta Bandolera tiene un desnivel acumulado de 13.000 metros.

La Bandolerita, por su parte, saldrá el sábado a las 11:00 horas. El recorrido para los 400 participantes será de 81 kilómetros, con un desnivel acumulado de 7.600 metros y un tiempo para acabar la carrera de 25 horas.

La competición de esta Ultra Trail es puntuable para la UTMB Mont Blanc, la Western States de California, la carrera de 100 millas más antigua del mundo, y para la Copa Andaluza de Ultras.

La carrera larga ofrecerá 15 puntos de avituallamiento, por siete de la Bandolerita. En total, el equipo técnico de la prueba contará con la participación de 300 voluntarios y más de 60 ruteros. Como novedad, este año los corredores dispondrán de un sistema personalizado de balizado, se ha reforzado la seguridad en zonas peligrosas y la organización se ha volcado en establecer medidas para preservar el medio ambiente en el recorrido, que discurre por parajes naturales, como es el caso del parque Sierra de Grazalema. Para ello se cuenta con la colaboración de bomberos y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios