Fútbol | División de Honor Andaluza Triunfo del Chiclana sobre el Algabeño (2-0) y empate del Puerto Real con el Tomares (2-2)

  • Los blancos estrenan su casillero de victorias pero no abandonan la cola, mientras que los verdiblancos siguen en la zona alta

Los chiclaneros celebran el primer gol del partido, obra de Argudo. Los chiclaneros celebran el primer gol del partido, obra de Argudo.

Los chiclaneros celebran el primer gol del partido, obra de Argudo.

El Chiclana consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 2-0 al Atlético Algabeño en el encuentro disputado este domingo en el Municipal de la localidad chiclanera.

A la tercera no fue la vencida y tampoco el quinto fue bueno. La primera alegría llegó en la sexta jornada, después de las derrotas cosechadas ante Peña Rociera, San José, Torreblanca y San Roque, con un único punto sumado en el derbi con el Puerto Real. La necesidad acuciaba y los blancos, que siguen colistas con cuatro puntos en una clasificación muy comprimida, tuvieron esta vez la suerte y el acierto de cara.

Las cosas se pusieron a favor bien pronto, cuando Argudo marcó de cabeza el 1-0 en el minuto 7. Quedaba un mundo por delante pero el tanto otorgó ese plus de tranquilidad que tanto hacía falta.

En la segunda parte, cuando más apretaban los sevillanos en busca del empate, un penalti transformado en el minuto 81 por Cornejo, que hacía poco que había saltado al campo, supuso la sentencia definitiva a la contienda.

Por el Chiclana jugaron Pitu, Migue, Juan Carlos, Manzorro, Robles (Sergio, 52’), Argudo, Óscar (Marcos Rodríguez, 60’), Biri, Adán (Cornejo, 68’), Toledo (Fornell, 52’) y Agustín (Diego, 68’).

Por su parte, el Puerto Real sumó su segundo empate del curso en cinco partidos (se perdió la última jornada al aplazarse su encuentro por un positivo de coronavirus en su plantilla) al igualar en el Campo del Río San Pedro ante el líder Tomares (2-2), un resultado justo y de mérito de un recién ascendido ante un rival con aspiraciones.

Los verdiblancos tuvieron que remar contra corriente porque el cuadro sevillano se adelantó en el marcador. Sin embargo, los pupilos de Simón no se arrugaron y no sólo fueron capaces de reestablecer las tablas antes del descanso, merced al tanto de Cristian Ruiz, sino que a la vuelta del vestuario tomaron ventaja al marcar los visitantes en propia puerta tras un centro de Cristian.

Por desgracia, el arreón del Tomares cuando se vio por detrás le sirvió para marcar el 2-2 definitivo, que deja al Puerto Real con 8 puntos en la cuarta posición, a tres de la cabeza.

Simón alineó de inicio a Bascuas, David Velázquez, Cristian, Pulido, Gonzalo, Loiti, Iván, Fran Cortés,Cristian Ruiz, Cárdenas y Dani Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios